Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Deportivo Hurtado buscará hacerse fuerte este fin de semana en casa

por Gonzalo Meller

El conjunto angelino tendrá enfrentamientos de alto nivel competitivo, contra elencos de gran trayectoria nacional, en la convocatoria nacional escolar de vóleibol.

18.1 CLUB DEPORTIVO HURTADO /

Este sábado 18 de mayo, las instalaciones de los colegios Concepción y Padre Hurtado en Los Ángeles serán sede de la primera fecha en la Liga Liname (Liga Nacional de Menores), serie sub 16 damas, desde las 9:00 horas.

Serán partidos disputados simultáneamente en los gimnasios de ambos colegios, en tanto, las semifinales y finales serán el 19 de mayo exclusivamente en el colegio Padre Hurtado.

A la convocatoria asistirán los equipos más fuertes a nivel nacional, entre ellos, Full Vóley de Villa Alemana, San José de Aysén, Selección de Castro, Inglés de Talca, Estudiantes de Temuco, Estadio Italiano de Santiago, San Pedro de Concepción y los locales Deportivo Hurtado.

Dentro de la directiva del club angelino, el director deportivo Juan Carlos Sepúlveda y la coordinadora Gabriela Ibáñez comentaron en Radio San Cristóbal sobre las novedades e hicieron la invitación a la comunidad para formar parte de su familia deportiva.

INCIPIENTE CLUB CON PROYECCIÓN

El club que opera desde 2005 y su rama de vóleibol desde noviembre de 2016 cuenta con categorías formativo de 6 años, sub 12, sub 14, 16, 18, más Master Todo Competidor en ambas series -damas y varones-. Por lo que el club recibe a cualquier persona que desee practicar deporte y, asimismo, quienes deseen medirse en el ámbito competitivo.

Participamos en la liga estudiantil Liname, sub 16 damas, en liga con varones y damas, en Liga Sur con varones, Araucanía con damas y liga Araucanía Biobío con varones, por lo que tenemos bastante actividad durante el año, precisó Gabriela.

Asimismo, el estratega del conjunto, Juan Carlos Sepúlveda, se refirió al nivel de las filas del club, explicando que a pesar que tenemos poco tiempo funcionando, tenemos buena gente en todas las categorías, en consideración que el nivel y la competencia es muy peleada.

También, explicó la importancia de pertenecer a un club deportivo, debido a que los jugadores se pueden proyectar en su futura casa de estudios.

Hay un chico que fue llamado a la selección, otras que se fueron del club y ya que están jugando por sus universidades. También han llegado a la fase de preseleccionadas de La Araucanía, aseguró el técnico.

A lo que agregó lo ideal es que las entren a los clubes, porque eso le va a abrir las puertas posiblemente a las becas, ya que eso están viendo en las universidades, que tengan currículum deportivo.

 /

Club Deportivo Hurtado Sub 14

ENTRENAMIENTOS

Para finalizar, Gabriela hizo la invitación a todos quienes deseen formar de esta familia deportiva, explicando que estamos entrenando en el Colegio Padre Hurtado, los lunes desde las 17:00 horas, y los martes desde las 15:30, todas las semanas.

También, explicó que pueden encontrarles en su Fan Page de Facebook Club Deportivo CDH Vóleibol Los Ángeles.

Cabe señalar, que el club también ganó un proyecto impulsado por el Instituto Nacional del Deporte, que consiste en una clínica formativa, abierta a la comunidad para chicos de 10 a 12 años mixto. Sus entrenamientos son los miércoles y viernes desde las 15:30 a las 17.00 horas en el colegio Padre Hurtado.

FRASE DESTACADA

Lo ideal es que las entren a los clubes, porque eso le va a abrir las puertas posiblemente a las becas, ya que eso están viendo en las universidades, que tengan currículum deportivo.

Juan Carlos Sepúlveda

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto