Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El elenco "Angelinos" será el nuevo representativo en el béisbol local

por Gonzalo Meller

El competitivo remecerá con el arribo a la capital provincial del nuevo cuadro de la especialidad, que aseguró ser un férreo rival de los que figuraron por cuatro años como el único equipo de Los Ángeles.

24-04-2019_00-35-451__18.21.jpeg /

Para forjar una sana competencia e incentivar el deporte de golpear poderosamente con el bate una pequeña pelota, lanzada por el contrario con la mano, y correr el perímetro de un cuadrado del campo, pasando por cuatro bases antes que el rival recupere el control del juego, nace en el corazón de la provincia de Biobío un nuevo conjunto beisbolista.

Este club es Angelinos y toma inspiración del nombre de la comuna que le vio nacer -Los Ángeles-. El nuevo elenco ya cuenta con un aproximado de 14 integrantes, entre ellos antiguos exponentes de Pumas, expertos venezolanos en la disciplina junto a chilenos, los cuales ya estrenaron su novena dentro del diamante de Socabio, frente al otro representativo angelino, Los Pumas.

El encuentro de carácter amistoso que finalizó 11-4, a favor de los felinos, comenzó a forjar la historia beisbolista de Angelinos, y su coach fundador, Francisco González, aseguró que nacieron para llegar lejos.

FINES RECREATIVOS Y COMPETITIVOS

El coach de Angelinos, explicó que la idea de crear el club nació "para entretener a la gente de acá, pasarla bien entre nosotros, animar a los venezolanos que la están pasando muy mal en este tiempo, y sacar de la rutina a los chilenos, por lo que esperamos que esto ayude mucho a las personas".

Asimismo, se refirió  al otro representativo en la comuna de la especialidad, Los Pumas, asegurando que se formaron para compartir con estos, incentivando el deporte provincial.

"Nuestro proyecto es entrar a la liga y como estamos con Pumas, a ellos también le sirve para poder entrenar, jugar, hacer sus partidos amistosos, y de esa forma nos vamos puliendo nosotros también", precisó.

DE CARA A LA LPS

Este hecho histórico que sumó otro conjunto tras cuatro años, tiene objetivos y expectativas claras para el semestre, pero se encuentran con el tiempo en contra para afianzar su novena y entrar al torneo que reúne a los elencos sureños del béisbol en la Liga Pacifico Sur -LPS-, entre ellos, Bucaneros, Leones, Vikingos junto a Pumas.

"Queremos llegar en buen pie al campeonato de la octava región, participar de ello. No esperamos ser los campeones, pero si darles fogueo a la gente del club, para empezar el próximo año a tener más participación y aparecer en los primeros lugares", afirmó González.

Para cerrar, el coach, comentó que si bien poseen poco material e implementación, las ganas de representar a la Los Ángeles y Biobío son más fuertes.

PUMAS PREPARAN CON ANGELINOS LA FINAL DEL TORNEO

Los beisbolistas de Pumas se prepararán para batear por el título del torneo junto al nuevo elenco de la comuna, debido a que Angelinos entrenarán este sábado, para enfrentarles en otro afianzador amistoso el domingo en Socabio.

Cabe señalar que el conjunto de los felinos recibirá un importante apoyo de Angelinos, debido a que tras una excelente campaña que les situó en lo máximo de la tabla, dentro de la serie regular del campeonato válido por el título de la LPS, esperan al ganador de la semifinal, el cual se conocerá este próximo domingo, tras el enfrentamiento entre Bucaneros y Titanes, quienes disputarán un partido único en la capital penquista.

Posterior a su compromiso en Concepción, se dará paso a la serie final de tres juegos, donde Pumas iniciará en calidad de local en el diamante de Socabio a las 10:30 horas.

En cuanto a este gran evento deportivo manager coach, Jesús Plaza, hizo el llamado a la comunidad a que apoyen al conjunto ya que será nuestra primera final en la liga de la LPS, así que ojalá nos apoyen.

FRASE DESTACADA

"Nuestro proyecto es entrar a la liga y como estamos con Pumas, a ellos también le sirve para poder entrenar, jugar, hacer sus partidos amistosos, y de esa forma nos vamos puliendo nosotros también".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto