Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Elencos de Biobío se imponen a nivel regional en Copa de Campeones

por Gonzalo Meller

En las series súper senior, infantiles e históricamente en damas, los cuadros de la provincia lograron volver con la gloria a casa.

25-03-2019_18-49-321__18.1.jpg /

Fueron más de cuatro decenas de asociaciones futbolísticas existentes en la jurisdicción territorial del Biobío, quienes pelearon desde el inicio de año la versión 2019 de la Copa de Campeones.

La convocatoria organizada por la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) región del Biobío, al igual que en su última versión, mantuvo los niveles de primera infantil, juventud, senior, súper senior y honor, jugándose en una primera instancia por cercanía territorial, para luego llegar a las finales, donde los elencos siguieron peleando por el cetro del certamen en distintas canchas de la región. Finalmente, el campeonato cerró sus encuentros ante más de 1.200 espectadores en distintas instalaciones de Quillón.

FERROVIARIOS LOGRÓ PASAR LA MÁQUINA FRENTE UNIÓN PLAYA SUR

En un partido lleno de emociones, el cuadro aurinegro  consiguió el título regional en la serie Súper Senior.

Un título que se veía venir, ya que el cuadro cuenta con un capitán de alta categoría, el ex seleccionado nacional, Luis "Chiqui" Chavarría, quien destacó a lo largo de todo el campeonato, y en esta final demostraría que todavía le queda mucho fútbol.

Dentro de la final de infarto el “Chiqui” fue autor de la primera diana, dando por finalizado el primer tiempo con la ventaja.

Consecuentemente, el “ferro” se vería en aprietos, perdiéndolo por 2-1 tras las anotaciones de Carlos Lara y Sergio Salazar para Playa Sur.

Pese a que lo vio complicado, el Ferroviario de Monte Águila, Rodrigo "Loly" Figueroa, se vistió de héroe, anotando dos goles que le darían a Ferroviarios el 3-2 final junto a la ovación de toda la hinchada maquinista que llegó a Quillón.

FERROVIARIO DE MONTE ÁGUILA CASI LOGRÓ UN HISTÓRICO

El cuadro yumbelino, no pudo contar la misma historia en la Serie Honor, cayendo ante Colico Sur.

Fue un partido parejo, donde ninguno de los 2 equipos pudo sacar ventaja en los 90` del compromiso. Fue así como terminó empatando sin dianas y con ello, llegarían a penales donde el club cayó por 4-3.

De todas formas, fue una jornada de finales para el “ferro”, quienes después de varios años volvieron a jugar una final de Copa Campeones en dos series. De haber conseguido las dos victorias se hubiesen coronado como el único conjunto en la historia de la convocatoria en conseguir doble título regional el mismo día. Lamentablemente, el club curanilahuino pudo lograr el principal cetro de su historia, que inició el 5 de octubre de 1941.

FORESTAL NACIMIENTO EN PREINFANTIL DIO LA SORPRESA

El orgullo de la comuna alfarera, Club Forestal, logró hacerse fuerte en Quillón. Los más pequeños dirigidos por Rodrigo Salazar, lograron llegar a la final en un encuentro de alto calibre contra Juventud de Nonguén.

Durante el cotejo, ninguno de los dos se dejó estar y los 90´ reglamentarios finalizaron empatados a un tanto, por lo que la disputa fue en penales, donde el pequeño elenco de la comuna alfarera, tuvo un merecido triunfo coronándose campeones de la categoría por 4-3.

Desde la directiva del club, Hugo Méndez, aseguró "todo fue muy emotivo, sobre todo con los niños y apoderados, tuvimos un recibimiento cuando llegamos al estadio que fue muy bonito".

Ostentando la máxima distinción de las categorías inferiores, los jóvenes, seguirán buscando sumar triunfos dentro de la provincia de Biobío, debido a que las series menores no tienen una convocatoria nacional para competir.

UN HISTÓRICO PARA LA PROVINCIA OBTUVIERON LAS DAMAS DEL BUREO   El Club Lautaro de Mulchén, hizo historia en Quillón con una campaña invicta que les dio el título del primer campeonato de fútbol femenino, gracias al trabajo en conjunto del plantel encabezado por Felipe Barriga.

En cuanto al compromiso final, el equipo derrotó 3-2 a Juventud Nonguén, con las tres anotaciones de Valentina Navarrete, que les dio el título de campeonas en la primera convocatoria amateur damas.

OROMPELLO NO PUDO CONTRA EL PUERTO Y SE CORONÓ VICECAMPEÓN

El elenco del corazón de la provincia cayó en la gran final frente a Juventud Porteña de Talcahuano. De todas formas, el trabajo del equipo angelino fue meritorio, ya que lo comenzó ganando con un potente golazo de media distancia a los 8` de la primera parte del compromiso, cortesía del capitán César Bascur. Al parecer Orompello se confundió y, al 16` y 28` anotó en contra, Braulio, el goleador del puerto.

El segundo tiempo fue lapidario para el representativo de la capital provincial ya que a los 67`, Mauricio Beltrán, arremetió contra la portería, anotando el tercero para Juventud Porteña.

Con el tiempo en contra, Giovanni Medina, devolvió la esperanza a su conjunto y logró el último descuento con que dejó un marcador definitivo de 3-2.

Con este resultado Juventud Porteña se convierte en bicampeón Regional en Segunda Adulta.

COPA DE CAMPEONES 2019

1º Súper Senior Ferroviario de Monte Águila-Yumbel

2º Serie Honor Ferroviario de Monte Águila-Yumbel

1º Preinfantil Forestal-Nacimiento

2º Segunda Adulta Orompello-Los Ángeles

1º Damas Lautaro-Mulchén

En la región del Biobío el balompié amateur se comenzó a organizar en 1977, con la creación de la ANFA Octava Región

Fotografias colaboración: José Acosta

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto