suscríbete al boletín diario

Deportes

Deportes Iberia continúa su preparación en miras del Torneo de Segunda División y Copa Chile

Este fin de semana, la azulgrana enfrentó en partido amistoso a Deportes Concepción en el municipal angelino.


 Por La Tribuna

17-03-2019_22-53-361__18.2.jpg

Tras una semana de posiciones encontradas entre Deportes Iberia y el Municipio angelino en torno a la suspensión de lo que sería la noche azulgrana y presentación del plantel a la comunidad, los dirigidos de Roberto Rojas realizaron un partido amistoso frente a Deportes Concepción con la intención de sumar minutos antes del debut por Copa Chile, el próximo sábado 23 de marzo ante Ñublense de Chillán.

El encuentro, de características amistosas, se desarrolló a puertas cerradas en el Municipal angelino sin acceso de hinchas ni medios de comunicación, ocasión en la que el DT Iberiano alternó diferentes alineaciones.

En lo futbolístico, los Lilas comenzaron ganando por la cuenta mínima con gol de Matt Lagos, quien mediante lanzamiento penal concretó el único tanto del primer tiempo.
Tras los cambios realizados por Rojas llegaría el empate azulgrana en los pies de Alex Díaz, quien tras jugada asociada con Patricio Troncoso, recibió un balón, batiendo al portero visitante.

REACCIONES

Tras el término del encuentro, Daniel Castillo, defensa iberiano que suma su segunda temporada en la azulgrana y uno de los que tienen más experiencia, analizó el resultado y el trámite del partido.

“Fue una práctica muy fuerte, un rival complicado, con buenos jugadores, por lo que esto nos sirve para ir encontrando nuestro juego, el que no es fácil, ya que nos enfocamos principalmente en la construcción de este, con paciencia, independiente del resultado, por lo que este tipo de encuentros ayudan mucho; dimos un paso importante en relación con la convicción de nuestro juego”, a lo que Castillo agregó que “si bien se exige siempre ganar, nosotros estamos con una idea de lograr ese resultado, pero jugando bien, por lo que si seguimos trabajando de esta manera, avanzaremos en esa línea”.

Desde lo más futbolístico y el estilo de juego mostrado en el encuentro disputado frente a Deportes Concepción, destacó: “tratamos desde un inicio de lograr el juego en construcción que nos pide el técnico, lo que pudimos mantener independiente de que ellos hicieron el primer gol; no entramos en desesperación y eso en un campeonato sirve mucho, ya que en cualquier jugada fortuita nos pueden convertir, pero si nosotros seguimos intentando y manteniendo la calma en los momentos difíciles, se va afianzando la forma de juego”.

El encuentro se suma a la preparación de los dirigidos por Roberto Rojas para enfrentar a Ñublense por la Copa Chile. “Todos sabemos lo importante que es la Copa Chile, sobre todo para un equipo joven; hay jugadores que están haciendo sus primeras armas y que tienen la chance de medirse y poder demostrar de qué están hechos; siento que tenemos un plantel de muy buenos jugadores y que poco a poco seguiremos avanzando en beneficio de nuestro juego”, finalizó Daniel Castillo.

EL TÉCNICO

Así también el técnico Iberiano, Roberto Rojas, se refirió a la importancia de desarrollar estas prácticas y al tipo de rival que enfrentaron. “Una práctica muy positiva, con un equipo que venía obteniendo muy buenos resultados con planteles de la misma categoría de nosotros, un cuadro que en relación a planilla, supera a muchos equipos de Segunda División, lo que pese al gol que nos hicieron, creo que jugamos los dos tiempos en campo de ellos, que era lo que me interesaba”.

En relación con el resultado, destacó que “es un poco engañador, incluso en el partido hubo una expulsión, que pedimos se reintegrara para realizar una práctica como corresponde, por lo que quedo con una sensación muy positiva de que las capacidades están, y eso es lo que me tiene más conforme. Ahora se vienen siete días para concretar lo primero que nos hemos propuesto”.

LOS PRIMEROS 50 DÍAS DE TRABAJO

Rojas se refirió al avance que han tenido en estos 50 días de trabajo y cómo se ha ido preparando con base en la conformación del plantel. “Desde el primer día he sentido que los jugadores han estado; desde el primer minuto me han dado la opción de contar con los jugadores que he querido, los que han ido llegando, más lo que estaban; han ido desarrollando sus distintas capacidades y soy yo quien está encargado de hacerlos funcionar. En estos primeros 50 días, el equipo se ha ido conformado, a pesar de las lesiones que debimos afrontar pasada la pretemporada; yo confío plenamente en el plantel, es un grupo muy joven que ha logrado afiatarse bien”.

En este sentido, destacó el trabajo que han desarrollado en las divisiones menores. “Estoy muy conforme con el trabajo que se está dando en las series menores; se ha privilegiado una buena formación, en lo personal es algo que me interesa más que los resultados; en Deportes Iberia es algo que se hace bien, para así ir avanzando”.

Por último, tuvo palabras para el rival del próximo sábado por Copa Chile. “Ñublense es un equipo superior a nosotros, por supuesto, por jugadores, no tiene límite de edad, está una división arriba, eso es algo que nos dicen las estadísticas, yo me quedo con mis sentimientos y anhelos”

ALINEACIONES

Roberto Rojas envió al campo de juego en los primeros 45 minutos a: Eduardo Miranda en portería; Esteban Cossio, Benjamín Mirelis, Daniel Castillo y Diego Zambrano en defensa; Nicolás Bascur, Alex Díaz y Jorge González en mediocampo; Thomas Vicencio, Arnaldo Castillo y Fernando Quiroz en delantera.

La oncena azulgrana del segundo tiempo fue con Javier Contardo en portería; Ricardo Petinelli, Daniel Castillo, Benjamín Mirelis y Manuel Briones en defensa; José Higueras, Victor Labrín, Alex Díaz en mediocampo, y Patricio Troncoso, Arnaldo Castillo y Hugo Toro.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes