jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

En la "Tarde del Fuerte" Nacimiento puso los cimientos de su fútbol enfrentando a Iberia

El cuadro de la comuna alfarera presentó a su plantel con un encuentro amistoso de alta categoría contra el representativo en Segunda División del fútbol profesional de Biobío.


 Por GONZALO MELLER

10-03-2019_21-00-571__18.3.jpg

Con el imponente sol sobre el Estadio Municipal de Nacimiento, la treintena al mando de Juan Pablo Ojeda, que compondrá al nuevo representativo en Tercera División B del fútbol amateur, se presentó al público de la comuna alfarera para dar inicio al sueño nacimentano.

Fue una tarde donde las familias e hinchada se reunieron apoyando al incipiente cuadro de Nacimiento, que recibió en sus instalaciones a Deportes Iberia para dar paso a un encuentro fraternal.

Gran parte del público se refugió del intenso calor de 34º, con un imponente sol que bajaba con el transcurso de la tarde, cuando se construyó un clásico.

Era una fiesta del fuerte con participación azulgrana. Ambas hinchadas alentando a sus conjuntos, especialmente los “Dementes de Iberia”, quienes con actitud otorgaban las directrices para que Nacimiento haga lo suyo en el transcurso del Campeonato de Tercera División B del balompié amateur con su conjunto local, para alentarles con una barra consolidada, de la cual carecen por el momento.

Cabe señalar que la presentación de Nacimiento CDSC fue un preestreno en el plantel de Iberia, que tendrá su noche azulgrana el próximo fin de semana frente a Deportes Concepción.

IBERIA SE IMPUSO EN LA PRIMERA PARTE

Este fue un encuentro en Biobío en el que se vivió el fútbol profesional y amateur, donde en el preciso instante que comenzó a rodar el balón, Nacimiento comenzó firme al ataque, pero Iberia no le pondría el camino fácil con un tiro libre para Alex Díaz, que para fortuna no abrió el marcador iniciando el encuentro.

La hinchada nacimentana se hizo sentir a los 10', molesta por las decisiones del juez, que cobró fuera de juego cuando el balón se dirigió implacable a la portería azulgrana.

Siguió el cotejo, con el toque y toque que convencía a la multitud, que ovacionaba la ofensiva del fuerte.

En tanto, el paraguayo azulgrana, Arnaldo Castillo, atento para abrir el marcador, no logró anotar.

Entre los nacimentantos resaltó la estrella invitada, el exseleccionado de “la roja”, Waldo Ponce, quien estuvo apoyando al conjunto en la fiesta de la amistad en la comuna alfarera.

Consecuentemente, a los 25' nuevamente intentaría el refuerzo extranjero azulgrana, pero lanzó el balón directo a las manos del portero.

En tanto, el angelino Brian Palma, que defiende la tricolor del fuerte, igualmente casi logró abrir el marcador, pero se quedó corto en la precisión.

En el compromiso también destacó la actuación del portero nacimentano, Iván Matamala, quien sólido en la portería, contuvo el ataque azulgrana.

Un gran acierto del portero del fuerte que no se dejaba, un poco nervioso a ratos, pero cumplía.

El ex General Velázquez, Thomas Vicencio, comenzó a hacerse notar dentro del encuentro, adelantando que abriría el marcador a favor de Iberia.

Finalmente, el 11 lo logró, casi finalizando el primer tiempo, arremetiendo con todo la portería nacimentana.

Con la anotación de Vicencio, Iberia tomó confianza y el ataque se volvió constante, donde casi entró el otro ex jugador del cuadro de San Vicente de Tagua Tagua, Esteban Cossio. Fin del primer tiempo con Iberia tomando la ventaja por una diana.

En el entretiempo se dio un reconocimiento a Waldo Ponce por asistir a la jornada, y al director técnico, Juan Pablo Ojeda, quien logró que el conjunto iniciara su camino hacia el fútbol profesional.

NACIMIENTO HIZO RESPETAR SU FUERTE

El público de aproximadamente 700 personas pidió fervientemente que el incipiente cuadro de Nacimiento se hiciera respetar en su tarde.

Rodó nuevamente el balón e Iberia seguía demostrando que enfrentar a un conjunto de Segunda División no era trabajo fácil. Daniel Castillo, implacable en la defensa azulgrana, y con el contraataque, pareció que entraba el balón nuevamente a la portería del cuadro alfarero.

La seguidilla de ataques terminaría dando a Iberia otra diana, cortesía de un jugador de casa que forma nuevamente parte del plantel, Hugo Toro, a los 10’ aproximadamente.

El fuerte se mantenía, ya que un desafío frente a un conjunto de categoría profesional no era menor, y la comuna seguía exigiendo a lo menos un gol.

Los jóvenes seguían buscando, pero era una misión difícil. Con el dominio de balón a ras de suelo se jugaron la posibilidad, pero le faltaba concretar en la portería azulgrana.

El fuerte se siguió defendiendo y no dejaba que el marcador se transformara en goleada.

Con el contraataque, a los 30' casi lo lograron, despertando al público para minutos después otorgarles la alegría de ver una diana en su tarde, definido por Roberto Segel el “Tito", obsequiando así un golazo para la “Tarde del Fuerte”.

En consecuencia, otro intento nacimentano con cruce de balón nuevamente buscó emparejar el marcador, pero Iberia no les quiso regalar el juego.

Así, finalizó una tarde de fútbol provincial. Con un abrazo entre los conjuntos, el marcador 2-1 a favor de Iberia, pero con Nacimiento CDSC haciendo historia en la comuna a solo dos semanas de iniciar su actuación en el campeonato de Tercera División B del balompié amateur.  

HERMANDAD ENTRE SEGUNDA Y TERCERA

Tras el encuentro, la camaradería del balompié de Biobío relució en la cancha, junto al apoyo y un deseo de éxito en la temporada para Nacimiento CDSC. Le estrella invitada, Waldo Ponce, destacó la identidad del equipo con su ciudad y aseguró que seguirá apoyando al fuerte.

A su vez, el lateral de Iberia, Diego Zambrano, destacó el nivel del conjunto en un partido que "fue duro porque tenían jugadores que eran desafiantes, pero lo bueno es que nos llevamos el triunfo, que era lo que veníamos a buscar aquí".

En tanto, la portería azulgrana, encabezada por Eduardo Miranda, aseguró que Nacimiento fue un buen rival, siendo crítico con el resultado. "Nosotros, como una división más arriba, deberíamos habernos desenvuelto mejor. Fue un equipo que jugó bien, con mucha juventud, presionando y corriendo mucho, lo cual nos complicó bastante, pero con la jerarquía que debemos demostrar, logramos sacar el partido”.

Los jugadores que destacaron en el encuentro anotando dianas también declararon. El azulgrana, Hugo Toro, quien anotó el segundo para Iberia, precisó que "se presentó la oportunidad de venir acá a jugar el amistoso y fue muy entretenido, no conocía acá y agradezco la oportunidad de que nos invitaron a conocer su casa".

Asimismo, el autor de la diana que dio respeto al fuerte, Roberto Seguel, aseveró que "gracias a Dios se nos dio un gol de parte mía para el equipo, para que se pudiera gritar".

Para finalizar, el entrenador de Nacimiento CDSC, Juan Pablo Ojeda, se refirió al encuentro, donde se sacó la espina, ya que fue insistente en su desafío contra la azulgrana. Explicó que "nosotros vamos con la premisa de sacar experiencia, esto le sirve mucho a los muchachos porque algunos no habían enfrentado nunca a un equipo de segunda profesional, así que todo esto nos sirve de cara al campeonato".

El fin de la "Tarde del Fuerte" también dejó entrever el apoyo que necesitará el club en el campeonato, ya que muchos de sus exponentes provienen del barrio. Costará, pero el fuerte sigue buscando cambiar la cultura deportiva de los que poseen mayor poder adquisitivo, como por ejemplo la empresa, ya que el conjunto, por garra no se queda.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes