martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Torneo nacional de karate en Mulchén: una instancia donde hay más de una lucha

La comuna del Bureo será sede de un aguerrido torneo gratuito que pondrá a prueba la habilidad en las delegaciones de Biobío previo al Panamericano de Bolivia, donde gran parte de los guerreros locales batalla por asistir.


 Por Gonzalo Meller

05-03-2019_20-13-511__18.2.jpg

La tradición mulchenina del arte marcial oriental se hará presente este domingo 10 de marzo, desde las 12:00 horas, en la Séptima Versión del Campeonato Nacional de Karate Midori Group Mulchén – Chile, "Copa Claudio Castro", que se realizará en las instalaciones del Gimnasio Municipal "Eduardo Gallegos", y será de entrada liberada.

A la convocatoria organizada por el Club Deportivo "Shinkyokushin Mulchén" al mando del senpai, Juan Carlos Altamirano, con el apoyo de la municipalidad de la comuna, junto al respaldo de Midori Group Chile, bajo la dirección del shihan angelino, Francisco Cornejo, reunirá a delegaciones de artistas marciales pertenecientes a distintos puntos del país, entre las que se encuentra, Coelemu, Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Mulchén y Puerto Natales.

Esta es una instancia donde se reunirán los guerreros de Biobío, quienes buscan por distintos medios confirmar su asistencia al torneo infanto juvenil en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.

TRADICIÓN MARCIAL EN MULCHÉN

Este torneo resultó posterior a retomar las convocatorias del arte de batalla oriental, por parte del instructor mulchenino, Juan Carlos Altamirano, las cuales se detuvieron en 1994, tras ser realizadas anteriormente por el sensei, Jaime Quezada, cuando era una incipiente asociación de karate en la comuna.

“Siempre se había hecho acá campeonatos de nuestro estilo, y retomamos hace 7 años con la autorización del director regional con quien le planteamos la idea al alcalde”.

Referente a la convocatoria actual, el sensei del Bureo,  comentó que para el evento esperan un campeonato exitoso en términos de público, debido a que será de entrada liberada y, asimismo, competitivamente debido a que las comunas aledañas reúnen generalmente alrededor de 70 competidores en distintas categorías, que van desde los 6 años hasta senior.

Para cerrar, el maestro expresó su deseo de que este torneo sea otra jornada de alta competencia, donde se comparte la sabiduría de las tradiciones orientales.
"Espero que sea un hermoso torneo que haya una alta asistencia de competidores junto al público, ya que la entrada es liberada, por lo que queremos llenar el gimnasio municipal de Mulchén, y por supuesto esperamos como siempre que los competidores den lo mejor de sí en los podios, especialmente los dueños de casa", finalizó.

ANTESALA A UN GRAN DESAFÍO PANAMERICANO

Esta séptima versión será una instancia sumamente importante para los guerreros de Biobío, ya que el campeonato tendrá la particularidad de ser el último torneo de los seleccionados que buscan defender los colores de la provincia de Biobío en el Tercer Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil WKO Shinkyokushin en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, que se realizará entre el 27 y 28 de abril.

En cuanto a la convocatoria, el director de Midori Group, Francisco Cornejo, explicó que los artistas marciales pondrán a prueba su técnica previo a la máxima cita continental en el tatami (plataforma de combate) del Bureo. “Esta es una  instancia perfecta, yo le decía a todos lo que irán que este es como un entrenamiento, una real previa para Bolivia, donde todos los que participarán sentirán la presión que en el extranjero será peor, porque serán nueve países los que asistirán al torneo”, afirmó el shihan.

Cabe señalar que dentro de los artistas marciales de Biobío, se encuentran poderosos exponentes de Mulchén y Los Ángeles,  quienes tienen la oportunidad de defender a la provincia de Biobío, para sumar nuevos galardones con su desempeño en Bolivia. Sólo les falta, el apoyo económico.

AGUERRIDA CRUZADA POR CONFIRMAR ASISTENCIA

Debido al poco apoyo e interés por parte de algunas administraciones municipales, la delegación de Biobío que está compuesta por un aproximado de 12 artistas marciales, los cuales no peligran absolutamente su asistencia, pero se encuentran en una carrera contra el tiempo por adquirir los pasajes que les lleven a defender los colores de la bandera en representación de la provincia de Biobío internacionalmente.

Entre ventas de completos, rifas, tocando puertas y otros, los jóvenes junto a sus familias pelean por asistir a la convocatoria.

El shihan angelino, comentó que es complicado el caso de los pequeños, quienes pese a que han destacado a nivel nacional demostrando estar por sobre sus similares, deberán asistir en compañia de un apoderado, lo cual suma un gran costo. "Seguimos realizando actividades junto a la academia para que a los padres no les salga tan caro, porque como son menores de edad entonces es doble el gasto, porque debe ir un integrante de la familia en representación".

TERCER CAMPEONATO SUDAMERICANO INFANTO JUVENIL WKO SHINKYOKUSHIN BOLIVIA

Delegación Club Shinkyokushin Mulchén

1. Aracely Martínez

2. Vicente Monsalve

3. Amarilis Necul

4. Delfina Carrasco

5. Constanza Aguayo

6. Nicole Martínez

7. Víctor Montoya

8. Beatriz Campos

Delegación Club Shinkyokushin Los Ángeles

1. Dayana Valenzuela

2. Marcelo Aguilar

3. Ronald Villarroel

4. Benjamín Avello


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes