Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa Internacional Antuco dio el puntapié inicial este viernes

por Gonzalo Meller

* El torneo entre países hermanos afianzará las relaciones deportivas chileno-argentinas y continuará este fin de semana.

22-02-2019_20-10-271__whatsappimage2019-02-22at18.05.06.jpeg /

Un fin de semana deportivo internacional se vivirá en la comuna cordillerana durante la Copa Internacional de Antuco 2019, y que dio su puntapié inicial durante la mañana del viernes. 

A esta versión número 16 de la convocatoria futbolística arribaron los conjuntos trasandinos representando a la comunidad del Cholar y Loncopué.

Por otra parte, defendiendo a la provincia de Biobío se encuentran presentes el elenco de Alto Biobío; el campeón de la Copa de Campeones de Los Ángeles, Huerto La Perla, y el triunfador de la Copa  Tucapel, Monte Verde, al cual se sumó el Club La Colonia de la misma localidad, mientras que los organizadores estarán representados por la selección de Antuco, quienes se han preparado arduamente para el desafío.

En la inauguración que se realizó este viernes en las instalaciones del Estadio Municipal de Antuco se hicieron presentes distintas autoridades comunales de los participantes de Biobío: el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Camilo Benavente; el gobernador provincial, Ignacio Fica, y el intendente del Cholar y Loncopue.

COMPETENCIA ENTRE HERMANOS

El campeonato será una instancia en la que se afianzaran las relaciones deportivas chileno-argentinas durante todo el fin de semana.

En cuanto a la convocatoria, el intendente del Cholar, Néstor Fuentes, se refirió a lo que significa para ambas naciones esta convocatoria, agradeciendo al alcalde de la comuna por organizar el evento.

“Agradezco a toda la gente de Antuco, especialmente a su alcalde, por mantener vivo este evento deportivo que hace varios años se lleva realizando entre las comunas”, dijo. 

Agregó que “para nosotros es importante porque mantenemos el vínculo a través del paso internacional Pichachén, lo cual, a través de la cultura y el deporte, nos fortalece", aseguró.

Por su parte, el alcalde de la comuna cordillerana, Miguel Abuter, también valoró los lazos que se forman gracias a estas instancias deportivas.

"Estamos muy contentos por estar en este gran campeonato que crea lazos de amistad y fraternidad, donde los jugadores participantes comparten la unidad entre nuestras localidades trasandinas junto a las de la provincia de Biobío", afirmó.

Para finalizar, el edil aseguró que "si bien es una competencia de fútbol, tras ello hay otros beneficios para nosotros, porque a través de esto potenciamos nuestra principal fuente de desarrollo, que es el paso internacional Pichachén".

Cabe señalar que el paso fronterizo está oficialmente abierto desde noviembre hasta fines de marzo, pero el alcalde de la comuna aseveró que trabajarán para que el camino sea definitivo durante todo el año.

Por el momento, este torneo entre hermanos seguirá afianzando las relaciones deportivas chileno-argentinas durante todo el fin de semana y su final se jugará el domingo. 

Cronograma Copa Internacional 2019

Fase de grupos:

-    11:30 hrs: Partido 1 grupo A - Estadio Municipal

-    11:30 hrs: Partido 1 grupo B - Estadio Villa Las Rosas

-    14:00 hrs: Partido 2 grupo A - Estadio Municipal

-    14:00 hrs: Partido 2 grupo B - Estadio Villa Las Rosas

-    17:00 hrs: Partido 3 grupo A - Estadio Municipal

-    17:00 hrs: Partido 3 grupo B - Estadio Villa Las Rosas

-    19:00 hrs: Partido 4 grupo A - Estadio Municipal

-    19:00 hrs: Partido 4 grupo B - Estadio Villa Las Rosas

Sábado 23 febrero:

-    10:00 hrs: Partido 5 grupo A - Estadio Villa Las Rosas

-    10:00 hrs: Partido 5 grupo B - Estadio Municipal

-    12:30 hrs: Partido 6 grupo A - Estadio Villa Las Rosas

-    12:30 hrs: Partido 6 grupo B - Estadio Municipal

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto