Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento CDSC y Comunal Cabrero ya tienen sus primeros rivales

por Gonzalo Meller

Tras la reunión de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA), los representativos de la quinta división del futbol conocieron a sus rivales, las características del torneo y su inicio.

20-02-2019_23-18-421__whatsappimage2019-02-20at22.51.33.jpeg /

Posterior a la reunión de este martes que sostuvo la ANFA entre directivos y clubes de la división, se conoció el fixture arrojando todos los conjuntos que participan en el torneo de Tercera División B del futbol amateur, el tipo de torneo y su inicio.

Dentro del grupo A, que corresponde a la zona norte, se encuentran Macul, Unión Casablanca, Cultural Maipú, Curacaví, Conchalí, M. Ovalle, Quintero Unido, Aguará de La Granja, Bellavista La Florida, CEFF Copiapó, Maipú Unidos y Municipal Lampa.

Por el grupo B: La Granja, Brisas del Maipo de Independencia, La Pintana Unida, San Bernardo Unido, Tricolor Municipal de Paine, Gasparín de El Bosque, Provincial Talagante, Pudahuel, Gol y Gol de Pedro Aguirre Cerda, Rodelindo Román –el conjunto perteneciente a Arturo Vidal que se posicionó como uno de los favoritos para ascender la temporada pasada-, Pumas de Melipilla y Pirque.

Finalmente, dentro del grupo C, correspondiente a la zona sur, militarán los dos representativos en la provincia de Biobío: Nacimiento CDSC y Comunal Cabrero. Sus rivales serán Tomé, Chimbarongo F.C, Caupolicán de Barrio Estación, Cauquenes de República Independiente de Hualqui, Nacimiento, Tomás Greig de Rancagua, Provincial Ranco de La Unión, Club Lota Schwager de Coronel, Colegio Quillón, Corporación Lota Schwager de Coronel y Buenos Aires de Parral.

Cabe señalar que la primera fecha se armó reemplazando los números en las parejas de rivales: 1-12, 2-11, 3-10, 4-9, 5-8, 6-7. Por lo tanto, Comunal Cabrero y el debutante Nacimiento CDSC ya tienen a su primer rival.

PROVINCIAL RANCO

Con los equipos enumerados, rodó la tómbola y adjudicó a Nacimiento CDSC el número 5 junto a Provincial Ranco el 8, por lo que el “Fuerte” comienza a interiorizarse en su rival para debutar triunfante su actuación en el torneo de Tercera B 2019.

Cabe señalar que el rival del fuerte nacimentano debutó el año pasado en la categoría. El cuadro de la unión tuvo un balance global que arrojó números positivos para el club y le permitió en su estreno permanencia dentro del fútbol amateur.

Finalizó con 16 victorias, 7 empates y 9 caídas entre la fase regular y la liguilla por la permanencia. Ganó 7 cotejos de forma consecutiva, convirtió 58 goles sumando ambas fases, con 44 anotaciones en contra.

Todo un desafío para Nacimiento CDSC, que debutará en la categoría y comenzará a escribir su historia abriéndose paso en el balompié nacional.

TOMÁS GREIG FC

Para Comunal Cabrero su número fue 7, por lo que su rival será el elenco rancagüino, Tomás Greig FC, al que la tómbola arrojó el número 6, juntándose en el centro con el cuadro verde para abrir los fuegos del torneo.

El panorama para Comunal Cabrero, ya el "Inmigrante Escocés" fue uno de los seis equipos que participó en Tercera División A, pero no logró zafar del descenso y bajó de categoría, lo cual lo posiciona como un poderoso contrincante dentro de la división.

De todas formas, el cuadro verde cuenta con experiencia dentro de Tercera B, debutando con resultados satisfactorios durante la temporada anterior, derrotando a los mismos conjuntos que ascendieron –Deportes Concepción y Pilmahue-, peleando hasta el final por pasar a la cuarta división del futbol nacional.

CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO

Es envidiable para otras divisiones el alto nivel de organización que posee la división, estableciendo la fecha de inicio, sus participantes y tipo de torneo que se jugará la temporada, fuera de polémica, resolviendo problemas a la brevedad.

En cuanto al inicio, se confirmó que comenzará el fin de semana del 24 de marzo y tendrá las mismas características que el del año anterior: fase de grupos (norte-centro-sur), liguillas de ascenso junto a descenso, finalizando con los play off.

Campeonato Tercera División B ANFA

GRUPO A

1. Macul

2. Unión Casablanca

3. Cultural Maipú

4. Curacaví

5. Conchalí

6. M. Ovalle 

7. Quintero Unido

8. Aguará, de La Granja

9. Bellavista La Florida

10. CEFF, de Copiapó

11. Maipú Unidos

12. Municipal Lampa

GRUPO B

1. La Granja

2. Brisas del Maipo, de Independencia

3. La Pintana Unida

4. San Bernardo Unido

5. Tricolor Municipal, de Paine

6. Gasparín, de El Bosque 

7. Provincial Talagante

8. Pudahuel Pudahuel

9. Gol y Gol, de Pedro Aguirre Cerda

10. Rodelindo Román, de San Joaquín

11. Pumas, de Melipilla

12. Pirque

GRUPO C

1. Tomé

2. Chimbarongo F.C.

3. Caupolicán, de Barrio Estación, Cauquenes

4. República Independiente de Hualqui

5. Nacimiento

6. Tomás Greig, de Rancagua

7. Comunal Cabrero

8. Provincial Ranco, de La Unión

9. Club Lota Schwager, de Coronel

10. Colegio Quillón

11. Corporación Lota Schwager, de Coronel

12. Buenos Aires, de Parral

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto