martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Sernapesca lleva charla a campeonato de Santa Bárbara

El equipo de la institución, enmarcado en el Programa de Aguas Continentales, realizó una fiscalización junto a una charla educativa sobre la normativa de pesca recreativa y prevención de la dispersión del Didymo durante la jornada.


 Por Gonzalo Meller

12-02-2019_22-46-241__20.2.jpg

Una experiencia enriquecedora fue la que vivieron los participantes del Primer Campeonato Pesca con Mosca de la ribera del río Biobío, ya que pudieron conocer de primera fuente cuáles son las principales normas en cuanto a la pesca recreativa.

Al respecto el director subrogante de Sernapesca Biobío, Iván Oyarzún, señaló que “para la actividad de pesca recreativa que es muy importante en periodos de vacaciones, es bueno dar a conocer que tiene normas que la regulan”.

Asimismo, enfatizó que “las personas deben poseer una licencia y existen algunas restricciones en ciertas cuencas hidrográficas, y además hay recomendaciones para no dispersar el Didymo”.

También, comentó que el llamado es a que los dirigentes de clubes de pesca estén constantemente en contacto con el servicio y que inscriban sus campeonatos de pesca recreativa, ya que “nosotros estamos con toda la disponibilidad de hacer capacitaciones como se realizó el pasado fin de semana en Santa Bárbara”, indicó Oyarzún.

“PESCANDO” Y ACLARANDO DUDAS

En la ocasión se dio el espacio para plantear preguntas y poder establecer un diálogo con los funcionarios del servicio. Eduardo Solar, participante del campeonato, señaló que hace unos cinco años practica esta actividad de pesca recreativa. “Es primera vez que participo en una competencia y estoy de acuerdo con que esté presente Sernapesca, hay que respetar las vedas y las temporadas, sobre todo si se trata de algo que nosotros consideramos un deporte”, precisó Solar.

Por su parte, la única participante mujer del campeonato, Nicole Fuentealba, aseguró que “hace tres años me dedico a la pesca recreativa, en Cañete y en el Biobío, recorriendo los ríos. Por supuesto es necesario que las personas utilicen su licencia de pesca”.

Finalmente, la organizadora del campeonato, María Marín, manifestó que tuvo una muy buena experiencia trabajando en conjunto con Sernapesca. “Tienen muy buena disposición, desde el primer momento en que los contacté y cuando les solicité la charla también me apoyaron de inmediato”, puntualizó.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes