Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Futbolistas de Quilleco irán a buscar su revancha frente a trasandinas

por Gonzalo Meller

Finalizado el primer torneo de damas realizado en la comuna gracias a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, y la ayuda de la municipalidad, el seleccionado local que no pudo coronarse campeón, cruzará la frontera en busca de la victoria.

12-02-2019_22-40-391__19.1.jpg /

Con la consigna de obtener el triunfo, el incipiente cuadro de damas pertenecientes a la comuna de Quilleco inició esta semana sus entrenamientos, para afrontar desde este 22 hasta el 24 de febrero la Primera Copa Chos Malal – Neuquén, que se realizará en Argentina.

Pese a que, desde la dirección técnica, Juan Pablo Sandoval, explicó que aun no tienen la certeza de los equipos a quienes deberán hacer frente, aseveró que ya tienen experiencia con dos rivales trasandinos que se hicieron presentes en la Primera Versión de la Copa Internacional de Fútbol Femenino Biobío – Neuquén, realizada en la comuna precordillerana.

UNA COPA DE INFARTO

Quilleco dio un gran avance en cuanto al deporte femenino en la comuna, realizando su primera copa internacional que contó con la participación de las selecciones argentinas de Mañke, El Huecú, Chos Malal y Andacollo.

Por otra parte, en representación de Biobío, se hicieron presentes los conjuntos de Tucapel, Mulchén y Quilleco.

Dentro de lo más destacable de la convocatoria fue una final de infarto en las instalaciones del Estadio Municipal de Quilleco, donde se enfrentó la selección de Tucapel contra la comunidad Mañke, El Huecú. En el cotejo, tras empatar el tiempo regular, definieron en penales, donde el equipo trasandino se coronó campeón.

La definición del tercer y cuarto puesto fue entre la selección de Quilleco contra la de Mulchén, donde las quillecanas cayeron en el encuentro, quedando con el cuarto puesto del torneo.

Cabe destacar que, pese a no poder dejar la copa en casa, este fue un gran proyecto postulado por La Unión Comunal de Clubes Deportivos de Quilleco a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR, financiado por el gobierno regional del Biobío, que contó con el apoyo de la municipalidad de Quilleco, con la finalidad de reforzar el desarrollo en actividades deportivas diversificando las disciplinas, y que ahora llevarán al seleccionado de futbol femenino a buscar una revancha a Argentina.

LAS QUILLECANAS EN BUSCA DEL DESQUITE

Bajo las órdenes del estratega, Juan Pablo Sandoval, el seleccionado quillecano irá en representación de Biobío a Chos Malal - Neuquén Argentina, para el primer campeonato de fútbol femenino que tendrá lugar en esa localidad los días 22, 23 y 24 de febrero.

El conjunto se encuentra recién en formación, pero suman nuevos desafíos, buscando mejorar a través de un trabajo intenso en las canchas de la comuna.

“Vamos a estar a full esta casi semana y media que nos queda para enfrentar lo que se viene el próximo 22 de febrero”, aseguró el técnico.

A lo que agregó “para allá vamos por la revancha, esa es la consigna, es la mentalidad de las chicas ir por el primer lugar, si no se dio acá, trataremos de conseguirlo allá”.

Para cerrar, el estratega comentó que la instancia anterior fue extraordinaria, especialmente porque se le ha otorgado un espacio a las mujeres que estaban exigiendo hace mucho tiempo y ahora les llevará a cruzar la frontera en busca de la victoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto