viernes 24 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Tercera “B”: comprometidos con dejar en lo alto a Biobío

Los representativos en Tercera “B” del Futbol Amateur preparan la temporada y sus planteles. Pese a inconvenientes Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC hacen el esfuerzo por traer gloria a la zona.


 Por Gonzalo Meller

31-01-2019_18-49-251__nacimientovshualpén11.jpg

Los representativos en Biobío que inician su camino hacia el futbol profesional, preparan los últimos detalles de cara al inicio del torneo de Tercera B 2019.

El cuadro verde es uno de los equipos que más se ha reforzado y al mando de Juan Higueras tiene el objetivo claro de  ascender. Terminado su periodo de pruebas y las incorporaciones buscará completar su plantel afinando detalles y preparan su pretemporada.

Por su parte, el fuerte nacimentano al contar con recursos precisos, utilizará la estrategia para sumar filas y pelear el ascenso a Tercera A.

EL CUADRO CABRERINO AFINA DETALLES PREVIO A LA NOCHE VERDE

Con un plantel al cual le falta sólo afinar detalles se encuentra el cuadro verde de cara a lo que será "La noche verde", un evento donde estrenarán su plantel definitivo previo al inicio del torneo de Tercera B 2019 y se jugará un encuentro frente a algún equipo conocido en marzo.

El director técnico del conjunto, comentó que los entrenamientos vienen con fuerza y "el lunes nos vamos a Quillón por una semana con el cuerpo técnico para hacer la pretemporada".

Consultado por si la ida al "Valle del Sol", tendría algún fin recreativo, el estratega fue tajante y aseveró que "no iremos a  pasear, porque ya no habrá más descansos, queremos lograr el objetivo de ascender y no nos vamos a relajar".

Por otra parte, comentó que dentro de lo que le estaría faltando dentro del plantel, es un numero 9.

También, comentó que aún les restan tres fichajes para el inicio de campeonato, pero aseguró que "ya estamos con los base y buscaremos sumar uno o dos más, para sumar a los 23 que tenemos".

Cabe señalar que el cuadro verde se encuentra entrenando con su equipo multidisciplinario, entre los que se encuentra el preparador de arquero y la kinesióloga, entre otros. 

Pese a que los trabajos van excelente, Higueras explicó que "los trabajos no te entregan resultados, pero si uno hace las cosas bien se apunta a un buen objetivo".

Dentro de las incorporaciones para el cuadro verde se encuentra Fabián Otárola (ex-Buenos Aires), George Riffo (ex-Ferroviario de Monte Águila), Felipe Montero (ex-Iberia), Francisco Álvarez (ex-Deportes Copiapó), Carlos Muñoz (ex-RI Hualqui), Franco Enríquez (ex-Deportes San Pedro), Alberto Ortiz, Rodrigo Toloza (ex-Malleco Unido), John Sáez (ex-Deportes Tomé), Camilo Molines (ex-Jardines de Alto Cabrero) y Yerko Betancur (ex-RI Hualqui).

EL FUERTE TIENE NADA, PERO ASPIRA A LA GRANDEZA

Hasta la fecha el debutante en Tercera “B”, Nacimiento CDSC, cuenta con la confirmación del extremo izquierdo angelino; Brian Palma, quien con 18 años jugará por el fuerte durante esta temporada; el defensa central, Felipe Cerda, que llegará desde Los Ángeles a mostrar su tecnicismo dentro de la cancha.

El capitán del conjunto también está determinado y es el nacimentano, Jean Cárcamo, el cual demostrará con su talento el liderazgo necesario para buscar el ascenso.

A los elementos anteriores, se sumará el delantero local de 20 años, Daniel Muñoz el cual demostró a lo largo de las pruebas, una agilidad y presión al rival que le hicieron merecedor del puesto, asimismo, el artífice de cinco dianas en el hexagonal Biobío, Jerhal Oliva, aseguró su puesto y buscará seguir consolidándose como goleador del equipo.

Dentro del fuerte nacimentano, el estratega, Juan Pablo Ojeda, comentó que por el momento siguen en la cruzada de sumar exponentes. "Estamos armando el plantel y para el 4 de febrero ya deberíamos tener a todos los chicos listos para el entrenamiento", afirmó.

De todas formas, comentó que tienen una base que pertenece a la que jugó el Hexagonal Biobío, pero los que llegaron a prueba igual fueron tomados en cuenta para finalizar sumando un aproximado de 30 deportistas.

Referente a los refuerzos, Ojeda explicó que sólo ha utilizado uno y que los desea utilizar con estrategia, esperando que pase el tiempo, ya que "cuando quede poco para cerrar y empezar el torneo, los que queden sin equipo, estarán buscando opciones, por lo que en una de esas podría tomar un muchacho bueno, además podrían estar los valores más bajos".

Debido a que la empresa no apoya la camiseta del conjunto nacimentano, el estratega precisó que fue sincero con los nuevos muchachos, explicándoles que "no está el apoyo de la industria por ahora, igualmente les vamos a dar la oportunidad y todos me dijeron que sí".

Hay que destacar que los que sí mojan la camiseta, son los exponentes del fuerte tricolor, quienes han estado trabajando en el local otorgado por la gestión de la municipalidad  durante el carnaval de la comuna para recaudar fondos en beneficio del conjunto.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes