suscríbete al boletín diario

Deportes

Tras extenuante búsqueda Comunal Cabrero finalizó pruebas de jugadores

El plantel cerró con los jugadores llamados a pretemporada, entre ellos figuras que defendieron al cuadro verde durante el 2018 y desde otros clubes que convencieron al nuevo estratega.


 Por La Tribuna

16-01-2019_19-13-411__20.1.jpg

El nuevo plantel del cuadro verde se encuentra listo para el Campeonato de Tercera División B del Futbol Amateur.

Entre los nuevos fichajes se encuentra desde Deportes Tomé el especialista en banda Jhon “Chupete” Sáez; el zaguero central, proveniente de Deportes Copiapó, Francisco Álvarez; el delantero izquierdo de Hualqui, Yerko Betancur y; el portero de Buenos Aires de Parral, Fabián Otárola.

A los forasteros, se suman los jugadores que participaron del campeonato 2018 de Tercera B, Jean "pichón" Cares, quien pese a recibir muchos llamados de otros equipos, se quedará finalmente defendiendo a su natal Cabrero; Cristofer Acuña, el lateral oriundo de Monte Águila y el cabrerino, jugador de contención, Gerard Dávila.

Los jóvenes al mando de Juan Higueras, pasaron la prueba y marcarán identidad en el equipo.

En cuanto al global de la formación del plantel, el estratega comentó que "todos los jugadores que yo he hecho firmar son aquellos que quería probar en cancha, por lo que estamos muy contentos con el resultado".

Asimismo afirmó que nadie tiene la titularidad, ya que les expresó a los jóvenes que "sin duda acá jugará conmigo el que demuestre las ganas de subir y ande excelente semana a semana, no porque uno tenga más experiencia en la división tendrá el puesto asegurado”.

Por otra parte, explicó que el reclutamiento se basó en jugadores con condiciones, junto a lo que deseará plasmar dentro del cuadro verde. "Yo buscaba jugadores adecuados a mi sistema de juego, tenía unos en mente para que se quedaran", afirmó.

Para cerrar, Higueras comentó sobre el esfuerzo de la dirigencia que "ha hecho un esfuerzo grande, porque se les paga los pasajes a los jugadores y hospedaje, por lo que los jugadores de afuera quedan encantados por el compromiso y el trato que se les ha dado".

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA), comunicó que el Campeonato de Tercera División B, comenzará el 23 de marzo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes