Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se confirmó Liga Semi Profesional de Baloncesto en Biobío

por Gonzalo Meller

El esfuerzo para driblear alto en la provincia tuvo respuesta de las autoridades y dará paso a la formación de deportistas de alto rendimiento a nivel nacional e internacional en la provincia.

07-01-2019_20-25-331__19.1.jpg /

Tras intensas reuniones entre los distintos representantes del baloncesto en la provincia de Biobío y las autoridades para la creación de una Liga Semi Profesional de Baloncesto, al fin esta tendrá luz verde.

En la última reunión pese a que las autoridades como el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, junto a los representantes de la oficina de Deportes en la comuna no pudieron asistir, enviaron su mensaje con la aprobación, compromiso y su apoyo hacia el proyecto, el cual se inaugurará oficialmente este 6 de abril en el gimnasio municipal angelino.

Este podría ser el comienzo de nuevas promesas de la disciplina, las cuales comenzarán su camino hacia una carrera profesional, debido a que la liga se encontrará bajo el amparo del principal organismo encargado del baloncesto en Chile: la Federación de Básquetbol.

El presidente y coordinador general de la liga, Miguel Molina, comentó que este costoso proyecto nació tras la falta de recursos para participar en los viajes de la liga nacional de básquetbol profesional.

“Los Ángeles siendo la capital de la provincia de Biobío que es una ciudad que crece cada día más, no podía aspirar al basquetbol profesional como lo tiene ciudades más pequeñas que ésta”, comentó.

Por lo tanto, se decidió formar la Liga Semi Profesional, con las comunas que están comprometidas con el baloncesto en Biobío. “Si bien, las comunas que practican son 14, seis están entre las más activas practicando la disciplina, sumado a ello sus gimnasios cumplen los requisitos para poder realizar el baloncesto de forma profesional, como tableros electrónicos, de cristal, aros abatibles y otros”, afirmó el presidente.

LOS ÁNGELES COMO SEDE PRINCIPAL

Los recursos para que el Gimnasio Municipal de Los Ángeles pudiera contar con instalaciones adecuadas para llevar a cabo los encuentros, finalmente llegaron tras un acuerdo con las autoridades municipales para comprar comprar indumentaria con tecnología de punta para que toda la zona pudiera participar de un evento deportivo de gran envergadura, donde el corazón de la provincia de Biobío será sede principal.

En cuanto al problema con la entrega de recursos, el presidente y coordinador de la liga, comentó que en vez de tener fondos para que un solo equipo participara de la liga profesional, se optó por crear una liga propia de Biobío. “La subvención en un principio tuvo que ser rechazada, porque no alcanzaba, pero con la condición de que el dinero se invirtiera en los elementos que para el gimnasio municipal, y la implementación profesional que le faltaba”.

Entre la nueva indumentaria se encuentra un tablero electrónico, 24 segundos, tableros de vidrio de cristal con aros abatibles, los cuales deberán ser instalados en marzo para que la Liga Semi Profesional sea inaugurada el 6 de abril oficialmente en el gimnasio municipal.

APOYO AL BALONCESTO EN LAS COMUNAS DE BIOBÍO

Entre los equipos que cumplían con los requisitos e instalaciones para formar parte de la liga se encuentra Laja, Cabrero, Mulchén, Nacimiento, Los Ángeles y Tucapel. Varias de estas cuentan ya con el apoyo de sus municipalidades y preparan sus filas para este hecho histórico en el deporte de la provincia.

Desde Cabrero, Francisco Castillo, aseguró que el alcalde ya aprobó el presupuesto para el año 2019, por lo que aseguraron su participación. “Nuestro equipo está motivadísimo, nuestros profesores igual”, dijo.

De Laja, Cristian Toro, afirmó que posterior a conversaciones con el alcalde y la administración municipal contarán con el apoyo para participar en la liga. “También tenemos a nuestros auspiciadores que nos van a apoyar en las actividades, por lo que la comuna de Laja se compromete a participar”, afirmó.

Por último, desde Mulchén, Felipe Molina, explicó que “la municipalidad en conjunto con el alcalde apoyará la actividad al cien por ciento, así que esperamos que el campeonato se realice de la mejor manera, esperando que las comunas comprometidas estén dispuestas a asumir en conjunto”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto