Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escala deportiva premió a los mejores atletas de Mulchén

por Gonzalo Meller

El organismo autónomo realizó un reconocimiento a todos los deportistas del Bureo que destacaron durante el 2018 a nivel regional y nacional.

27-12-2018_18-41-381__21.1.jpg /

Como una forma de apoyar el talento local e incentivar el deporte en la comuna del Bureo, el portal digital, Escala Deportiva realizó una ceremonia para premiar a todos los deportistas de Mulchén que destacaron durante el 2018 dentro de las instalaciones del centro de eventos “El Castaño”.

A la ceremonia asistieron distintas autoridades dentro de las que se encontró el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, quien compartió con los asistentes en la premiación.

La selección de merecedores del galardón se hizo en colaboración con los dirigentes deportivos de cada disciplina, quienes postularon a su atleta con mejor rendimiento y logros dentro del año en distintas disciplinas, dentro de las que se encontraron boxeo, tenis, ciclismo, fútbol, básquetbol, artes marciales, rodeo junto a otros.

Además, en la ceremonia se destacó a los deportistas del Bureo por sus logros especiales. Reconocimiento que se otorgó a través de un premio especial denominado “mérito deportivo” a; René Guzmán y Boris Guzmán, quienes el 5 de abril de 1982 se transformaron en los primeros mulcheninos campeones nacionales de rodeo; Giuliana León Gutiérrez, joven futbolista del club “Deportes Temuco” que participó en el campeonato nacional ANFP sub17, obteniendo dos veces el vice campeonato de Chile siendo goleadora del club y; Yerko Urra Cortés, futbolista del Bureo radicado en el club Huachipato, en donde es arquero titular y este año fue llamado a formar parte de la Selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda.

GALARDONES DESDE EL 2003

Cabe señalar que el portal que funciona en las plataformas de Facebook e Instagram, dirigidas por el comunicador deportivo de Mulchén, Miguel Ángel Cortés, que tiene como objetivo principal la promoción y difusión del deporte local en todos sus ámbitos no es primera vez que realiza la actividad, debido a que la idea surgió en el año 2003, donde posteriormente se realizó en 3 ocasiones más -2004, 2005, 2006-. Otorgando reconocimientos a distintos deportistas.  Ahora el proyecto fue retomado en mayo de este año, en plena era de las comunicaciones.

PREMIACIÓN DEPORTISTAS DESTACADOS 2018

Tenis: Nicolás Alejandro Pincheira Chávez

Basquetball damas: Camila Cabrera Aguilera

Basquetball varones: Sebastián Antonio Fernando Rojas Soto

Atletismo: Sebastián Espinoza Cortés

Rodeo: Mario Kuncar Aranguez.

Karate: Delfina Carrasco Gajardo.

Fútbol damas: Valentina Arlette Navarrete Acuña

Fútbol varones: Sebastián Riquelme

Boxeo: John Nicolás Carrasco Fernández

Ciclismo “Down Hill”: Roberto Mieres

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto