suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Finalmente es oficial: Los Ángeles tendrá nuevo estadio

Tras polémicas y años de espera, llegaron los recursos desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) al municipio del corazón de la provincia de Biobío para ser firmados y comenzar con el proyecto de una vez por todas.


 Por La Tribuna

20-12-2018_21-20-431__20.1.jpg

Con los recursos recibidos por la municipalidad de Los Ángeles por el IND para el nuevo Estadio de Los Ángeles, faltaba una parte importante para que se comenzara a construir la magna estructura: firmar el convenio.

Así lo comentó la concejala Miriam Quezada, durante el último concejo municipal, señalando que estos fondos respecto al estadio que llegaron desde el IND son trascendentales, pero faltaba algo. “Es una de las remesas por el área ministerial y por el otro lado del Gobierno Regional que estamos a la espera de la parte más importante, pero por el momento es positivo que se adelante el trabajo y la firma del convenio que debería ser antes del 31 de diciembre".

Al parecer las autoridades escucharon a la concejala y en una reunión extraordinaria firmarán el convenio en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás este viernes.

A la reunión asistirá el intendente de la Región del Biobío, parlamentarios, y concejales junto a organizaciones sociales de la comuna.

Cabe señalar que esta firma iniciará varios hitos, como el proceso de construcción que permitirá a la comunidad incorporarse e interiorizar en el proceso que la provincia de Biobío esperó por años.

Consecuentemente, se enviarán los documentos a Contraloría, siendo tramitados y conversados con la gente de la dirección de arquitectura y el IND de cómo van a trabajar en la construcción de las bases para su licitación entre los meses de enero y febrero.

POCA VOLUNTAD EN UN PRINCIPIO

Desde que comenzó este proyecto, el alcalde angelino junto al senador Felipe Harboe, arremetían con todo frente a las gestiones realizadas por parte de la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, acusando falta de compromiso y trabas.

El senador comentó en una instancia “parece que al intendente le quedó grande este tipo de proyectos”. Por su parte, el alcalde aseveró que “Jorge Ulloa no tiene la visión necesaria de lo que es ser intendente del Biobío”.

La batalla finalizó, y por fin Los Ángeles tendrá su nuevo estadio, el cual casi no ve luz verde por la falta de recursos desde el Gobierno Regional.

El alcalde de Los Ángeles, valoró el cambio de actitud del intendente junto a su equipo más cercano, porque “fueron entendiendo que esta era una cuestión de la ciudadanía y este proyecto va más allá de que lo pudiera liderar una autoridad de una posición política determinada”.

A lo que agregó "nosotros nos hicimos cargo de una demanda ciudadana encausándola para tener éxito. Yo creo que el intendente fue comprendiendo esta situación, recibiendo información no solamente de nosotros, sino que de toda la gente".

Para cerrar, la autoridad, afirmó que el intendente tiene claridad sobre lo que significa el estadio para la provincia y la certeza de que "este es un proyecto de Los Ángeles, importante para la región porque será el segundo estadio con condiciones para realizar campeonatos FIFA”.

UNA TAREA CUMPLIDA

Este importante trabajo administrativo es la conclusión de casi tres años de esfuerzo por parte de las autoridades que tuvieron que sortear una serie de obstáculos para llegar a firmar el convenio con el gobierno regional.

Frente a este logro, el alcalde, destacó que la construcción tiene un mérito superior, ya que no tiene relación con un campeonato mundial –el caso del Estadio Ester Roa- o una copa específica. “Es una noticia importante para la comuna de Los Ángeles y la provincia de Biobío tener uno de los mejores estadios construidos en el país y el sur de Chile”.

Por otra parte, explicó que todo este proceso fue “como para escribir un libro”, debido a que “para nosotros fue una bonita tarea de cómo se fue gestando pasando rabias y alegrías. Yo participé hace más de 8 o 10 años, en las primeras conversaciones con las autoridades de esa época, cuando era gobernador”.

Asimismo, comentó sobre lo difícil de realizar el proyecto desde un principio debido al poco compromiso.

“Antiguamente un grupo de autoridades locales importantes se juntaron para conversar sobre el estadio y tener un objetivo común que lamentablemente con el tiempo se fue diluyendo y que no se tomó hasta ahora”, afirmó Krause.

Por último, la autoridad puntualizó que la gran cantidad de trámites, extensas reuniones y horas de trabajo que vivieron los involucrados para concretar la construcción del nuevo Estadio de Los Ángeles al fin concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alcalde esteban krauseNuevo Estadio los AngelesSenador Felipe Harboe

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes