miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Antuco

Antuco hace historia con primera actividad inclusiva

Distintas autoridades junto a las familias acompañaron a las personas en situación de discapacidad demostrando la importancia de ayudar y realizar este tipo de convocatorias.


 Por GONZALO MELLER

16-12-2018_21-25-061__20.2.jpg

Con asistencia de familias y autoridades se llevó a cabo la primera corrida inclusiva “Todos Corriendo Entre Montañas”, la cual mostró la importancia de tomar conciencia de el apoyo que se les debe otorgar a las personas en situación de discapacidad.

La actividad gratuita organizada por el Cesfam, el Concejo Comunal para la Discapacidad, la Agrupación Todos Somos Uno y la Ilustre Municipalidad de Antuco, contempló un circuito de 2,5 kilómetros, que comprendió las principales calles de la comuna finalizando con éxito y jubilo de los participantes.

El alcalde, Miguel Abuter León, agradeció la asistencia junto al trabajo de la organización quienes colaboraron para abrir posibilidades a quienes tiene dificultades, en un hecho nunca antes realizado en la comuna.

“Estamos haciendo historia con esta inclusiva corrida, la cual es muy especial porque estamos haciendo un trabajo profesional con nuestros grupos de discapacidad y verlos hoy deja ver que esta gente se siente realmente tomada en cuenta como tiene que ser", afirmó.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Mellado, valoró la iniciativa, aseverando que "el municipio de Antuco esta dando un ejemplo no hablando de inclusión, sino que hacerla efectiva con una participación".


  • Compartir:
etiquetas
Antuco inclusiónCorrida InclusivaINDTODOS CORRIENDO ENTRE MONTAÑAS

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes