Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas de Biobío defenderán a Chile en Sudamericano Escolar

por Gonzalo Meller

Los representativos provinciales en balonmano damas, atletismo y ajedrez competirán en Arequipa hasta el 7 de diciembre.

03-12-2018_18-49-311__20.1.jpg /

Con las camisetas de Biobío y Chile los deportistas de la provincia de Biobío se encuentran viviendo una experiencia inolvidable tras arribar el domingo a los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputarán en Arequipa, Perú hasta el 7 de diciembre.

Este torneo multidisciplinario es el más importante en el ámbito escolar y los gladiadores de Biobío participarán junto a 2 mil deportistas aproximadamente entre 12 y 14 años de edad.

Los países participantes son los miembros del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

En cuanto a la gran convocatoria de países a la máxima cita subcontinental, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, comentó que “a esta competencia llegan los mejores del país y nuestros representantes tienen todo el potencial para hacer un gran torneo. Es importante siempre representar a la región, pero acá está el ingrediente extra es que se defenderá a Chile”.

También, señaló que es un gran honor para la región tener a representantes de alto nivel y les deseó el mayor de los éxitos a los seleccionados.

Por su parte, el director regional del IND, Carlos Mellado, destacó el trabajo realizado que les llevó a esta cita subcontinental. “Se han realizado todos los esfuerzos desde la institucionalidad deportiva para que el viaje y la estadía de nuestros niños y niñas sean de la mejor manera posible y que su esfuerzo y concentración sólo se enfoque en las competencias”, afirmó.

LOS REPRESENTATIVOS DE BIOBÍO

Obtener el pase a la cita no fue un trabajo fácil para los deportistas de la provincia, debido a que tuvieron que demostrar superioridad frente a los conjuntos nacionales para obtener el pase.

Para acceder a esta, las filas del Liceo Alemán obtuvieron un flamante oro del Nacional Escolar de Balonmano en la capital junto a la copa que les otorgó la posibilidad de defender los colores de la bandera en los sudamericanos de Perú.

El conjunto de Los Ángeles conformado en su mayoría por integrantes del Centro de Entrenamiento Regional (CER) iniciante que se ejecuta en la comuna defenderá a Chile y al Biobío en esta disciplina colectiva. El equipo está compuesto por Antonia Gallegos, Carolina Vallejos, María Nahuelmán, Rocío Pérez, Antonia Durán, Florencia Rojas, Paula Eiberger, Josefina Friz, Constanza Paul, Maite Jara, Francisca Ravanal y Renata Campos.

La pivote del conjunto, Antonia Gallegos aseguró que “tenemos ansiedad y nerviosismo, porque la mayoría de nosotras jugará por primera vez en un sudamericano. Conocemos algo de las rivales y creo que podríamos estar en el podio”.

Asimismo, Fabián Cid, perteneciente a la comuna de Yumbel y, Nimsy Martínez, representante de Laja, demostraron superioridad tras imponerse en el Nacional de Atletismo en los Juegos Deportivos Escolares, obteniendo dos preseas doradas en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina respectivamente.

Fabián Cid es alumno del Liceo C-77 Municipal de Río Claro e integrante del CER iniciante de atletismo de Laja, mientras que Nimsy Martínez es alumna del colegio Andrés Alcázar de Laja y también integrante del CER Iniciante de atletismo de la misma comuna.

El atleta yumbelino aseguró que “voy muy tranquilo y solo me queda esperar la competencia y ahí se verá mi rendimiento. Me siento con confianza y físicamente llego de buena forma”.

La representante en el lanzamiento de jabalina, comentó que irá a competir con ilusión al país limeño. “Espero estar entre las cinco mejores del torneo y, en una de esas, luchar por el podio”, afirmó.

Por último, en ajedrez, Cristóbal Guilloux, joven promesa de 12 años de la escuela El Saber de Nacimiento, quien ha logrado derrotar a exponentes de 18 años será el representante en el deporte ciencia.

Las chicas del balonmano derrotaron a Brasil tras caer frente a Paraguay y este martes jugarán frente a Uruguay.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto