lee nuestra edición impresa

Deportes

Autoridades entregaron apoyo al WRC del próximo año

Pese a que la sede principal será Concepción, entre las comunas ligadas al evento aparece Yumbel.


 Por La Tribuna

11-11-2018_21-30-051__20.2

La emoción ahora da paso al trabajo. Tras el esperado anuncio realizado el pasado 12 de octubre en la sede de la FIA (Federation Internationale de l’Automobile), en Paris, donde se confirmó a Chile en el calendario 2019 del World Rally Championship (WRC), hoy se realizó el lanzamiento oficial en la Región del Biobío del histórico evento deportivo que se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de mayo en las ciudades de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Yumbel, Hualpén, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida y Hualqui.

La conferencia de prensa fue dirigida por el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa; el general de la VIII Zona de Carabineros de Biobío, Rodrigo Medina; el productor general de RallyMobil, Felipe Horta; el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo deportivo (Fadech), Mauricio Melo; el vicepresidente de la Fadech y el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha. Una instancia en que se recalcó el enorme compromiso de las autoridades y el gran desafío que significa la realización de un evento de esta envergadura.

“Esto será como las Fiestas Patrias, pero del automovilismo. Una fiesta popular, una fiesta de familia, donde hay parque de entretenciones, donde los niños conocen a competidores y autos de cerca, disfrutan un asado, una verdadera fiesta popular. En este momento sentimos una gran alegría, mucha satisfacción, pero también un gran compromiso que sentimos inmediatamente; no tuvimos tiempo de celebrar que nos adjudicamos la fecha WRC sino que inmediatamente sentimos la responsabilidad de lo que implica. Una cosa es obtener la fecha, y ahora debemos hacerlo, pero estamos tranquilos porque vemos el verdadero compromiso de las autoridades, uno de los actores más importantes para haber logrado la fecha del mundial es Carabineros de Chile, porque le garantizó a la FIA, una institución será y responsable, sobre la seguridad, con un trabajo de 18 años para poner al RallyMobil en el lugar que hoy está”, afirmó Felipe Horta, productor general de RallyMobil.

El WRC es una competencia global, sólo comparable a la Fórmula 1 en términos de audiencia, importancia y espectáculo. Astros del volante como Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, junto con las más poderosas escuderías mundiales del rally, conforman un evento que suscita tal interés que se espera que la Región reciba a más de 200.000 visitantes, durante esos días.

El Intendente de la región del Bíobío, Jorge Ulloa, manifestó orgullo por contar por este importante evento en la Región. “Nuestra sensación es de satisfacción y de alegría. Nosotros fuimos y somos parte importante para que esto pudiera ocurrir, entonces el sentimiento es de una gran satisfacción, pensando en un tremendo beneficio que puede tener nuestra región del Biobío que es darse a conocer al mundo, que es darle una dinámica deportiva y comercial muy importante, por lo que nos sentimos muy contentos”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó satisfacción por todas labores realizadas para tener el RallyMobil en Chile. “Fue un trabajo de aproximadamente tres años que finalmente tiene su resolución el 12 de octubre en Francia, significa todo el trabajo que realizamos para que Concepción pueda tener una fecha del mundial de Rally. Este trabajo, que ustedes ya están viendo cómo se está desplegando, va a significar más de cien mil personas que llegarán a presenciar desde el extranjero y de otros puntos del país, lo que significará más empleos y generará un retorno económico de la inversión inicial”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaWRCYumbekYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes