jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Categórico informe de árbitro arremetió contra Iberia tras duelo contra Cauquenes

El juez del encuentro fue determinante con la actitud del plantel azulgrana en la pelea que protagonizaron ambos conjuntos, sin señalar los escupitajos que lanzó el DT de Independiente de Cauquenes a un hincha e hija de Patricio Almendra.


 Por GONZALO MELLER

23-10-2018_19-48-101__19.1

Un lapidario informe fue el que emitió el juez del partido Nicolás Medina y se conoció en horas de esta mañana.

En el documento entregado por el árbitro, se aseveró que fue expulsado de la banca técnica el preparador físico Nicolás Campusano Montecinos de Deportes Iberia por burlarse con gestos ofensivos, provocantes, incitando a la violencia después de haber marcado el gol del empate.

Por otra parte, explicó que el director técnico de Cauquenes, Felipe Cornejo Mayora, ingresó al terreno de juego junto al técnico de Iberia, Patricio Almendra Cifuentes a discutir entre ellos.

En la discusión, "Patricio Almendra le tomó la oreja a Felipe Cornejo Mayora quien responde con unos golpes de puños hacia Patricio Almendra. Todo esto observado por la cuaterna referil", expresó el juez.

Según el documento, "entre todo este entrevero ingresó el señor Nicolás Campusano Montecinos quien había sido expulsado del terreno de juego para tomar desde el cuello a Felipe Cornejo Mayora, lanzándolo al suelo para golpearlo con una patada en el estómago mientras se encontraba en el suelo".

Otro incidentes informado fue entre Merkin Banguera, quien ingresó al terreno de juego para responder con golpes de puño en el rostro hacia Nicolás Campusano Montecinos.

Todos estos hechos ocurrieron finalizado el partido, y fueron ocasionados por los integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos, quienes no se comportaron de la forma adecuada, siendo  observados por la cuaterna referil dentro del terreno de juego.

UNA BALANZA DESFAVORABLE

El informe que entregó el árbitro del compromiso se refirió específicamente a las acciones del plantel de Iberia, sin considerar las de Independiente de Cauquenes.

El director de Deportes Iberia S.A.D.P, Hernán Hernández, comentó que las acciones del técnico del conjunto de Cauquenes fueron inaceptables, así como las que tuvo la directiva del club posterior al encuentro, ya que fueron a insultar con garabatos al director técnico de Iberia, Patricio Almendra.

"Tuvimos los antecedentes al mismo minuto de los hechos y fue más que eso, ya que no sólo escupió a un hincha, sino también lo hizo con la hija del director técnico nuestro en la cara. Entonces estos son dos hechos reiterativos que se sumaron a la conducta de un gerente y director que también dejaron bastante que desear", afirmó.

Por otra parte, comentó que se intentó culpar a la azulgrana en un principio y que estos hechos serán reiterativos en otros equipos debido a la situación actual que se encuentra el campeonato.

"Se reflejó una desesperación por culparnos a nosotros para botarnos de cualquier modo”, dijo.

Asimismo agregó que “este es un tema que venimos gritando hace tiempo, a pesar de que se tomaron todas las medidas de seguridad de Carabineros y otras más extremas, pero de todas formas ocurre. Esta situación se ha vivido todo el campeonato y ahora en la fase final se verá más crudamente".

Por último, aseveró que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está en conocimiento de la situación pidiendo antecedentes de forma inmediata, por lo tanto como directiva está a la espera de que las resoluciones tomadas sean ejemplificadoras. 

En cuanto a la falta de información en el escrito del árbitro, quien no consignó algunas acciones –especialmente las del director técnico de Independiente de Cauquenes-, la ANFP aún podría actuar de oficio por los escupitajos lanzados del entrenador de Cauquenes hacia un hincha azulgrana de 15 años y la hija de Patricio Almendra, esto si se considera que hay evidencia audiovisual –que en estos momentos se encuentra en redes sociales-.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ANFPIberiaTRIBUNAL DE DISCIPLINA

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes