Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DT Edgardo Abdala y desempeño de Comunal Cabrero: "No pensé que se podía bajar tanto el nivel"

por Gonzalo Meller

El estratega fue crítico con el conjunto y comentó sobre el duro golpe que significó su última derrota frente a Pilmahue. Por otra parte, aseguró que podría dejar su cargo a disposición.

16-10-2018_19-14-101__19.1 /

Tras la derrota frente a Pilmahue por 2-1  que dejó a Comunal Cabrero con una mínima posibilidad de acceder a siguiente fase de la lucha por el ascenso, Diario La Tribuna conversó con el  estratega del plantel, Edgardo Abdala, quien fue crítico con el equipo y comentó sobre los cambios negativos que ha observado últimamente en el conjunto.

GOLPE DURO EN VILLARRICA

En cuanto a su fracaso en Villarrica, el director técnico comentó que se pueden prever algunos resultados, pero el equipo ha bajado mucho su desempeño, por lo que costará repuntar su juego. “Nosotros seguimos tratando de tener el mismo entrenamiento, ir siempre buscando distintas alternativas, explicando a cada uno de los muchachos que tienen que hacer dentro del partido”, afirmó.

Asimismo agregó que “ha sido un golpe súper duro, no pensé que se podía bajar tanto el nivel”.

Por otra parte, puntualizó que personalmente ha puesto todo de su parte para sacar bien los encuentros, pero no ha tenido resultados positivos, debido a que el equipo no estaría mostrando un compromiso con salir adelante.

“Ves jugar al equipo unos 45 minutos horrible, sin la actitud de querer ganar el partido, porque eso fue lo que se reflejó.

Yo entro haciendo las cosas para ganar, creo que en ese sentido no hubo actitud por parte de los chicos”.

Además en su encuentro contra Pilmahue, el estratega aseveró que tuvo que llamar la atención al equipo en el camarín para que reaccionaran.

“En el entretiempo fueron cuatro o cinco cosas que les dije y les tuvieron que haber dolido bastante ya que salieron con una actitud totalmente diferente. Pero uno de todas formas se pregunta porque 45 minutos sí, y los otros no, qué es lo que necesitan y falta”.

SIN EXCUSAS

En cuanto a la seguidilla de derrotas en la parte más importante del torneo, Abdala señaló que son pocas las escusas que se pueden buscar, ya que ellos como cuerpo técnico preparan los viajes e intentan dar todas las posibilidades para que el conjunto cabrerino se sienta cómodo, por lo tanto, el técnico atribuyó el problema a que el equipo perdió el sentimiento con el que comenzó a jugar la Tercera División B.

"Al parecer el equipo perdió el hambre de victoria y no tiene el corazón con el que jugaba antes. Cuando se pierde eso, es difícil que se puedan dar los resultados”, afirmó.

También indicó que no hay excusas y sólo es la actitud negativa del equipo que los tiene con un bajo desempeño en el campo de juego, aseverando que “este no es un equipo maduro, porque siempre tuvo todo a favor. Cuando el equipo comenzó a perder, los jugadores comenzaron a sentirse solos, creo que en ese sentido no tuvieron la madurez para ponerse firmes y decir que esto dependía de ellos”.

ABDALA PODRÍA DEJAR EL COMUNAL

Si bien, el técnico comentó que no ha conversado nada formal con otras instituciones, existe una posibilidad en dejar su cargo a disposición, pero depende mucho de lo que el equipo logre este fin de semana contra Buenos Aires de Parral.

De todas formas, Abdala afirmó que seguirá pelando hasta el final haciendo lo mejor posible como desde principio de año, pese a que la moral del equipo esté baja.

“Se han hecho bien las cosas, pero pudieron ser mejor. En ese sentido me siento responsable, por lo que cada jugador verá y sentirá la responsabilidad que le corresponde”, aseguró el estratega.

Por último, el técnico comentó sobre las ofertas de otros equipos, pero nada puntual ni concreto, ya que aún no se termina el campeonato.

"Igual a uno le gustaría dar el salto y ver la opción en una división más arriba, pero deberíamos estar en la instancia final y sería poco ético estar hablando seriamente con otros equipos, entonces en ese sentido hay que ser respetuoso”, finalizó.

Con todas las probabilidades en contra, Comunal Cabrero se jugará su última posibilidad de permanecer en la liguilla por el ascenso frente a Buenos Aires de Parral este fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto