sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

La tenista Consuelo Alarcón subió de categoría y suma nuevos desafíos

La joven promesa angelina del “deporte blanco” ha tenido una actuación sobresaliente en el circuito competitivo nacional y se prepara para nuevos retos internacionales.


 Por GONZALO MELLER

11-10-2018_19-47-311__21.1

Tras prepararse todo el año para subir de sub 12 a sub 14, la tenista angelina ha logrado destacar en sus primeros encuentros en las convocatorias penquistas, lugar donde se encuentra entrenando actualmente en la academia de Gonzalo González.

En cuanto a la categoría superior damas 14 años que ha enfrentado hasta el momento, Consuelo señaló que “me ha gustado mucho el nivel de la sub 14, es súper cómodo para mi juego”.

PREPARANDO DESAFÍOS INTERNACIONALES

Con la nueva categoría también vienen retos superiores. Dentro de los primeros para la angelina se encuentran los torneos G1 sub 14 que jugará este fin de semana en Concepción.

Posteriormente, este lunes 15 de octubre, la destacada tenista viajará a la capital para entrenar en doble jornada junto a las otras dos seleccionadas nacionales en las instalaciones del Club Manquehue y Alto Tenis.

Ahí preparará junto a la “rojita del deporte blanco”, su actuación en la Copa Cosat que se realizará en Santa Cruz, Bolivia el 20 de octubre, al cual ganaron el pase tras el título de campeonas sudamericanas obtenido con el cuadro chileno en el Sudamericano de Tenis Juvenil Sub 12 disputado en el Golf & Country Club de Trujillo, Perú.

Cabe señalar, que el desafío del Cosat en Bolivia será superior para la delegación chilena, ya que deberán enfrentar al conjunto canadiense, la selección de Centroamérica y los mejores equipos del continente.

Frente a estos desafíos, la joven afirmó que mantiene una mentalidad firme, aseverando que “me siento confiada, tranquila y con muchas ganas de seguir practicando, ya que lo difícil es mejor saberlo en el momento y tratar que todo salga mejor con una actitud positiva”.

Tras finalizar su desafío internacional, la tenista angelina tendrá compromisos en el país, ya que la semana del 29 de octubre competirá en el Cosat G1 de Viña del Mar, para cerrar el año con lo que promete ser broche de oro en Lima, Perú, el 2 de noviembre.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Consuelo Alarcón

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes