Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Rugby Callaquén buscará confirmar su trabajo contra UdeC

por Gonzalo Meller

El "Rino" afinó los últimos detalles para enfrentar con sus mejores filas la semifinal contra los universitarios y hacerse respetar en casa asegurando el campeonato.

03-10-2018_19-03-211__20.1 /

Este 6 de octubre a las 14 horas la cancha de Socabío de Los Ángeles será cita de uno de los encuentros más atractivos para el cuadro escarlata, ya que deberá hacer frente a Universidad de Concepción en la semifinal del Campeonato Oficial de la Asociación de Rugby Concepción de Primera División.

Desde el plantel del “Rino”, los poderosos exponentes aseguraron que irán con una mentalidad implacable al encuentro, sin confiarse de su anterior victoria frente al cuadro universitario.

El capitán del conjunto, Claudio Lagos, comentó que las semifinales son un encuentro diferente y este no será la excepción ya que frente al rival se han obtenido resultados parejos. “Contra UdeC llevamos un partido ganado y uno perdido, así que aún no estamos asegurados, vamos a jugar este partido como uno más, a dejarlo todo en la cancha porque no hay revancha” aseguró el capitán, quien aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de la municipalidad y los medios de comunicación.

Con la posición de pilar izquierdo, Renato Loyola, aseguró que esta es una oportunidad para confirmar el trabajo como equipo afirmando que “hemos puesto al equipo siempre en los primeros lugares, es una nueva oportunidad de jugar instancias decisivas. Tanto el equipo como la ciudad se lo merece, por lo tanto, el éxito nuevamente es la meta”.

Otro exponente que se hará presente en el compromiso contra los universitarios, Sebastián Lillo, quien estuvo un tiempo  fuera del equipo, enfatizó que ahora lo irá a dejar todo en el encuentro. “Siempre es difícil este equipo, ya que generalmente nos lleva una ventaja, pero este año tenemos un buen plantel. Yo por mi parte me integro al partido e iré a morir”, aseguró.

Por último, el director técnico, Daniel Reyes, puntualizó que van con la confianza de tener la localía, pero señaló: “UdeC es un rival fuerte que viene haciendo las cosas bien hace tiempo, así que esta será una gran revancha”.

A su vez, agregó: “Será una gran revancha porque estamos en una situación similar a la del año pasado donde perdimos la final contra ellos y ahora se verá quien pasa a la final".

El “Rino” escarlata deberá sumar en casa, ya que se encuentra en segunda posición de la tabla con 38 unidades escoltado por UdeC quien tiene 33 puntos.

Tabla ARUCO

Old John’s    39

Callaquén     38

UdeC            33

Toros UBB    25

Pangue        10

Troncos        05

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto