Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre e hijo comandarán su bólido en fecha Rally de Santa Juana

por Gonzalo Meller

El binomio consanguíneo tendrá presencia en el campeonato regional que se realizará a través de toda la zona urbana y rural de la comuna.

02-10-2018_19-04-021__20.1 /

Este 6 y 7 de octubre el Campeonato de Rally del Biobío organizado por el Club de Pilotos Automovilismo Concepción ( C-PAC) en conjunto a la municipalidad de Santa Juana, celebrará su penúltima fecha en la zona.

Serán dos días de pura adrenalina donde la localidad espera un promedio de veinte automóviles con sus respectivos equipos, carpas y distintos staffs de mecánicos que adornarán con su flamante presencia la plaza de armas de la comuna.

Dentro de los binomios que forman las categorías del Campeonato, se encuentran representantes de la ciudad de Concepción, Los Ángeles -quienes no se harán presente por motivos personales en esta convocatoria-, Chillán, Temuco y Santiago.

En la convocatoria, la provincia de Biobío tendrá sus representantes y serán los regulares pertenecientes a la comuna de Yumbel, Héctor e Ignacio Bascur, en la categoría N2.

El binomio padre e hijo que se encuentra en tercer lugar del torneo con 51 puntos, visitará la comuna comandando su Nissan March de 1600 cc y 110 caballos de fuerza, para buscar superar en esta quinta fecha del campeonato a los exponentes de la categoría N2; Javier Corte, junto a su navegante, Cristian Alarcón, situados en segundo lugar ostentando 78 puntos y; al líder de la tabla, Rodrigo Valdivia con Rodrigo Gallardo en la butaca derecha, quienes se ubican en lo máximo del ranking con 86 unidades.

Cabe destacar que se agregan a las diferentes fechas del torneo las categorías internacionales R2, R3 y R5 donde figuran pilotos como el trasandino, Lautaro Marini, al mando de su Citroën DS3 R3 y, Martin Scuncio, reconocido por participar en el RallyMobil 2018 con su Peugeot 208 R2.

PASIÓN FAMILIAR ENFOCADA EN EL PÓDIUM

Los representantes de Río Claro en la comuna de Yumbel comentaron que han sido regulares en esta competencia, visitando con éxito Quillón, Arauco, Portezuelo y Coihueco.

Ahora correrán la recta final de la competencia con un estrecho margen frente a los primeros lugares de su categoría.

El navegante de 21 años, Ignacio Bascur, comentó que como equipo con su padre están motivados en esta fecha, donde sus expectativas son mantener o mejorar su tercer lugar. “Este sería nuestro primer campeonato entero por lo que sería bueno concretarlo de buena forma obteniendo un podio a fin de año”, aseguró la butaca derecha.

En referencia a comandar la nave junto a su padre, el joven aseguró: "Es espectacular vivir la adrenalina y las distintas sensaciones extremas arriba del auto junto a mi padre".

Por su parte, el piloto, Héctor Bascur, aseguró:” Estamos con todas las ganas de defender el tercer lugar que llevamos en la categoría general y poder terminar bien estas nuevas rutas”.

Agregando que “nuestra máquina se ha comportado excelente durante todo el año, esperamos que en esta jornada nos acompañe”.

Para finalizar, el conductor, se refirió a su copiloto asegurando que "no hay felicidad más grande que participar junto a mi hijo, eso es impagable. El que sea mi navegante es reconfortante, cada vez que llega una fecha, conversamos y nos programamos”.

El binomio familiar que demostró un amor familiar implacable dentro y fuera del circuito, preparará sus motores, para hacerse presentes en el Parque de Asistencia de Santa Juana, donde se realizará el show de Largada Protocolar el sábado 6 de octubre desde las 17:30 horas que dará inicio a la potente jornada del rally este fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto