Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bajo rendimiento de Comunal Cabrero: la falta del crack Alex Díaz

por Gonzalo Meller

Un despeño impecable cuando se encontraba el ex goleador que situó al cuadro verde en lo máximo de la tabla, deja entrever la necesidad de un exponente similar ya que ahora se encuentran en última posición del hexagonal de ascenso.

27-09-2018_19-26-571__20.1 /

Tras una derrota consecutiva en la liguilla de Tercera División B se pueden analizar algunas causas que tienen al equipo último en la tabla de posiciones.

Si bien, el cuadro verde tiene excelentes jugadores, entre los que destacan su respetuoso capitán, José Peña, el “gladiador” Bustamante, el volante Dylan Vallejos, entre otros.

Resultó extraño que cuando el nuevo refuerzo de Deportes Iberia Alex “Dinho” Díaz dejó el conjunto de Cabrero, este bajó su rendimiento considerablemente.

ERRORES  PUNTUALES

Dentro de las fallas del equipo que han concluido en derrotas, destacó su último compromiso pendiente en el Estadio Municipal Nelson Valenzuela, contra Buenos Aires de Parra, donde el conjunto de Cabrero no tuvo buen manejo del encuentro.

Pese al esfuerzo y  disposición que caracterizan al comunal, los intentos fallidos al concretar en el arco rival y, especialmente la poca claridad en los tiros libres junto a los balones detenidos, fueron falencias aprovechadas por el conjunto auriverde.

Finalizó el encuentro con Parral mostrando superioridad en la cancha, haciendo un buen partido y quedando terceros en la tabla de posiciones ganando por 2-0 al conjunto de Cabrero.

Igualmente en su anterior encuentro contra Deportes Concepción, se repitió una historia similar, donde el poco control del juego por parte de Comunal Cabrero, hizo que finalizara el encuentro 2-0 a favor del “León de Collao”, con un cuadro verde descuidado que perdió el encuentro, pese a que los lilas no ganaban un compromiso contra Cabrero hace dos encuentros atrás cuando formaba parte del plantel, el goleador Alex Díaz, quien se despidió del equipo derrotando 1-0 al conjunto penquista en calidad de forastero en el partido de la fase general del campeonato.

Pese a estos resultados, hay que destacar la victoria que tuvo Comunal Cabrero en su segundo encuentro de liguilla frente a Pilmahue, ganando 2-1 sin mayores complicaciones manejando el partido con la cabeza fría dejando los puntos en casa.

De todas formas en todos sus partidos, se ve la falta del ex crack del equipo, especialmente en los tiros libres, donde cada vez que pateaba Alex era oportunidad de gol. Además el jugador en todos sus encuentros hacía gala de su técnica, detención de balón y remates.

A LEVANTAR LA CABEZA SIN EL “DINHO”

El director técnico del cuadro de Cabrero, Edgardo Abdala, comentó que, si bien, la partida de Alex se siente en el equipo, el compromiso del conjunto sigue vigente y con más fuerza que nunca.

“Alex hacía un buen trabajo, las virtudes que tenía él como su buena pegada, hacer mucho daño e inteligencia en el campo de juego hace falta”.

Frente a la carencia de estas habilidades en Comunal Cabrero, el estratega aseguró que tomará cartas en el asunto y afirmó: “Buscaremos ahora un jugador que cabeceé y pegue bien, para que el resto de jugadores tenga clara su función en las distintas zonas y podamos sacar ventaja en nuestros próximos encuentros”.

A lo que agregó: “Estamos tratando de ver algunas posiciones o jugadores que puedan tratar de suplir a Alex con tiros similares, buscaremos a alguien que cumpla su función”.

Por último el técnico señaló que están conscientes como plantel de que han cometido errores en esta difícil liguilla de ascenso, por lo que seguirán peleando. “Si tenemos alguna instancia de luchar vamos a ir a ganar, depende de nosotros que los encuentros no queden así, la idea es recuperar y levantar a los muchachos, porque no está muerto el que sigue luchando”, finalizó el técnico.

Ahora Comunal Cabrero buscará hacerse fuerte frente a República de Hualqui en calidad de forastero este domingo 30 de septiembre a las 17:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto