lee nuestro papel digital

Deportes

Dos medallas de oro: atletas destacaron en Nacional escolar de atletismo

Los representantes de la provincia de Biobío obtuvieron la máxima distinción tras imponerse a los mejores de Chile en lanzamiento de bala y jabalina.


 Por La Tribuna

25-09-2018_18-26-171__19.1

En las instalaciones del Estadio Mario Recordón de Santiago, los jóvenes atletas del Centro de Entrenamiento Regional –CER- de Laja, Fabián Cid, perteneciente a la comuna de Yumbel y, Nimsy Martínez, representante de Laja, disputaron el Nacional de Atletismo en los Juegos Deportivos Escolares, obteniendo dos flamantes medallas de oro en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina respectivamente.

En la competencia organizada por el Instituto Nacional del Deporte –IND-, Fabián, obtuvo el logro tras lanzar la bala con un registro de 14 metros y 74 centímetros.

Por su parte, Nimsy, ganó la prueba del lanzamiento de la jabalina con 35 metros 90 centímetros.

Hay que destacar que pese a que son de distintas comunas, ambos jóvenes pertenecen al CER de Laja y se encuentran bajo las instrucciones del profesor, Sergio Parra, quien destacó el logro de sus pupilos, quienes representaron con orgullo a la provincia de Biobío.

El profesor, atribuyó el desempeño de los jóvenes al apoyo constante que va desde la municipalidad hasta el equipo multidisciplinario compuesto por un preparador físico, kinesiólogo y nutricionista, quienes se esfuerzan para que los chicos se proyecten y sean deportistas de elite. “Agradezco a todas las personas que trabajan para un resultado concreto, porque todo suma concluyendo en un desempeño óptimo”, aseguró el docente.

En cuanto al triunfo de los jóvenes, el entrenador comentó que fue la culminación de un trabajo sistemático que se ha ido realizando desde hace muchos años. "Es un orgullo personal poder representar a través de los muchachos a nuestra región, consiguiendo excelentes resultados a través de los años, sacando seleccionados nacionales con destacada participación a nivel sudamericano", afirmó.

EXPONENTES CON PROYECCIÓN

El instructor de los atletas, comentó que los alumnos a corta edad ya poseen marcas a nivel sudamericano, destacando a Fabián Cid, por su enorme capacidad física, la cual acompañada del trabajo técnico dieron estos resultados.

Por otra parte, comentó que la felicidad en este nacional fue doble, por el desempeño de Nimsy, quien ya está considerada a nivel nacional con gran proyección en el lanzamiento de jabalina.

"Hace varios años que no se ganaba con una marca cercana a la que obtuvieron los jóvenes, hay que destacar que son chicos de 14 años, por lo tanto en estos momentos están considerados dentro de las mejores de Sudamérica", afirmó el entrenador.

Cabe destacar que en la convocatoria, los exponentes de Ñuble fueron los rivales a vencer peleando codo a codo con los locales las medallas de oro en la disciplina.

En relación a que dejarán de competir por la región, la directora regional del IND, Paula Véjar, comentó que el desempeño de los deportistas de la provincia de Biobío en las pruebas de lanzamiento es una gran señal sobre el buen trabajo que están realizando como institución.

“Sabemos que a fin de año los deportistas de Ñuble dejarán de competir por Biobío y esa pérdida en el atletismo, sobre todo en las pruebas de lanzamiento, la debemos suplir. Y estos resultados nos indican que vamos por buen camino, afirmó la directora.

Con estas medallas de oro, los jóvenes deberán defender los colores de la bandera en el Sudamericano de Atletismo en Arequipa, Perú, que tendrá cita del 1 al 9 de diciembre. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
INDJuegos Deportivos EscolaresNacional escolar de atletismo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes