Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Boxeo Evolución de Mulchén: rescatando jóvenes a través del deporte

por Gonzalo Meller

Los orgullosos pugilistas de la comuna del Bureo con gran espíritu de lucha trabajan arduamente enfocando su energía en derrotar a sus próximos contrincantes alejándose de malos pasos.

25-09-2018_18-52-331__20.1 /

Con pocos recursos, pero poderosos exponentes, la familia de boxeadores del Club Evolución de Mulchén, al mando del instructor y director, Raúl Alejandro Marchant Fica, entrenan abiertamente para todo público los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas, con la convicción de convertir a uno de sus miembros en campeón de Chile y que la juventud mulchenina salga adelante a través de la disciplina que otorga el deporte.

HISTORIA DEL CLUB

El director comentó que su motivación para crear el Club Deportivo Evolución de Mulchén el 26 de junio del 2009 fue ver muchos jóvenes alrededor del río Bureo consumiendo alcohol, drogándose y cayendo al mal camino, comentando: “Vi muchos niños que pudieron ser buenos exponentes del boxeo perdiéndose cuando llegué a Mulchén”.

A lo que agregó: “El nombre de la agrupación hace alusión al rescate de todos los chicos de la ciudad, en este espacio facilitado por el alcalde donde nos podemos reunir y entrenar para representar a nuestro deporte”.

Si bien, Marchant, explicó que la parte económica siempre es escasa, aquellos que no tengan los recursos son bienvenidos de todas formas al club.

En cuanto al conjunto destacó que siempre se imponen a las dificultades, aseverando: “Para mí esta organización lo es todo, mi familia. Me emociono cuando veo a los muchachos, porque aquí hay harta lucha, hemos pasado momentos malos, pero de todas formas damos excelentes batallas y presentaciones”.

LOS POTENTES PUÑOS DEL BUREO

 Dentro de los exponentes que entrenar para defender la bandera de Mulchén y la provincia de Biobío en las distintas convocatorias a nivel regional y nacional, se encuentran John “Máquina” Carrasco, Juan Barrera " El Rocky de Cristo”, Camilo "El Agujón" Pereira, Romina Hevia y Adelaida Toledo entre otros exponentes mental y físicamente preparados para la batalla.

El pugilista, Juan Barrera “Rocky de Cristo”, quien tiene más de 40 peleas en su cuerpo, comentó que el boxeo lo es todo para él asegurando: “Me sacó de las cosas más malas de esta vida, me da fuerza para seguir adelante y luchar por mis hijos, a quienes dedico mis batallas junto a toda la gente que me apoya”.

Agregando que “a futuro espero ser campeón de Chile y sin miedo al que se ponga por delante llevarme el título mundial”.

Por su parte, otro exponente destacado, John “Máquina” Carrasco, aseguró que se sube al ring para sentirse único haciendo el deporte, señalando: “Se necesita harto corazón y una buena preparación física que pocas personas están dispuestas a realizar por el trabajo extremo que se necesita”.

En cuanto a la disciplina, el joven boxeador aseveró: “El boxeo para mí es un estilo de vida, cambió mucho mi forma de ser, me hizo madurar y ser una persona firme en el deporte”.

Dentro de las damas, quienes dejaron en claro que el pugilismo no es sólo un deporte para varones, se encontró la estudiante de pedagogía en inglés, Romina Hevia, quien señaló: “Practicar boxeo ha sido un aporte positivo en mi vida, además de compartirlo con otras personas para un bien mayor”.

Otra joven que practica la disciplina hace más de dos años, Adelaida Toledo, aseguró: “Ha sido algo realmente que me cambió la vida por el apoyo del profesor que me ha sacado adelante, abriéndome puertas para estar mejor física y mentalmente”.

Además comentó que está ansiosa por entrar al circuito profesional, para ser la primera representante femenina del club en el circuito, puntualizando: “Tengo fe de mi primera pelea porque dentro del ring todo cambia, sólo espero que sea algo épico”.

CAMPEONATO NACIONAL ELITE VARONES 2018

Algunos representantes del club enfrentarán el Campeonato Nacional de Boxeo Elite Varones, que se llevará a cabo desde el 2 al 6 de octubre en Santiago.

El club Evolución de Mulchén se presentará a la cita con Juan Barrera " El Rocky de Cristo "en la categoría 75 kilos y Camilo "El Agujón" Pereira categoría 52 kilos.

En cuanto al desafío, su instructor aseguró: "Los muchachos irán a hacer una buena presentación, que nos acercará a tener  el primer campeón de Mulchén”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto