lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Jorge “Chupete” Guajardo es el tercer refuerzo azulgrana

El ex jugador de deportes Recoleta que ahora militará en Iberia se sumaría al fichaje de Hugo Alarcón y Alex Díaz.


 Por GONZALO MELLER

29-08-2018_19-58-261__20.2

El último refuerzo azulgrana arribará a la ciudad a más tardar este viernes para ponerse al corriente con el equipo, donde se unirá a un viejo amigo, Alex Díaz –con quien jugó en Deportes Puerto Montt-, en lo que se espera sea una dupla fulminante que haga más poderosa que nunca la posibilidad de ascender a Primera División B del futbol profesional. Se trata de Jorge “Chupete” Guajardo.

La carrera del ex centro delantero del Club de Deportes Recoleta se formó en las inferiores del cuadro de Palestino, destacando los títulos de Apertura y Clausura en la serie Sub 19 en el año 2012.

Además, fue el goleador del torneo, anotando en ambas finales ante la Universidad Católica en la apertura en dos ocasiones y a la Universidad de Chile en la final de la clausura.

Posterior a ello, el “Chupete” alternó con el primer equipo de Palestino, llegando a jugar en la Copa Libertadores de 2015 en la Bombonera ante Boca Juniors.

El año 2013-2014 fichó en Deportes Valdivia para volver a Palestino y nuevamente retornar al “torreón” para el torneo 2015-2016, donde fue su segundo período, luego del préstamo en el torneo.

Hay que destacar que en 2017 el jugador propinó una anotación a Iberia cuando fue en calidad de forastero a enfrentar a Deportes Puerto Montt en la tercera fecha del Torneo Loto Transición 2017.

Diario La Tribuna se comunicó con el delantero, quien aseguró que se ya están todos los preparativos para que sea azulgrana.

“Espero llegar a aportar a lo que están haciendo, por lo que veía, estaban haciendo una gran campaña, y aportar con mi granito de arena”, dijo.

Jorge comentó que “donde quiera estar es porque deseo hacer cosas importantes, así que vamos a hacer lo mejor y dar lo mejor al equipo”.

También aseguró que fue centro delantero en su paso por Puerto Montt el semestre pasado, San Marcos de Arica, Valdivia, por lo tanto, aseguró que buscará el mismo puesto en Iberia afirmando que "vamos a trabajar para eso".

Frente a la liguilla de ascenso, comentó que “esperamos seguir con la campaña que vienen haciendo para darle una alegría a la gente y la ciudad de Los Ángeles”.

Iberia también confirmó a Hugo Alarcón, quien fue mediocampista en Deportes La Serena, y ya se encuentra entrenando con el equipo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIA

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes