Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pintorescos autos levantarán tierra este fin de semana en Yumbel

por Gonzalo Meller

Después de una exitosa primera fecha el legendario torneo de la comuna santuario ya tiene listas sus filas para arrancar en el circuito del autódromo en la ciudad.

22-08-2018_19-38-251__21.1 /

Este domingo 26 de agosto a partir de las 14:00 horas, se correrá en el autódromo municipal de Yumbel, la segunda fecha del campeonato regional de automovilismo, organizado por el  Club CADY, de dicha comuna.

En el torneo, más de 50 flamantes vehículos al mando de pilotos provenientes de las ciudades de Concepción, Los Ángeles, Cabrero, Yumbel, Chillán y Linares disputarán el Gran Premio Aserradero Argom, donde los primeros cinco lugares de cada categoría obtendrán el pódium junto a sus merecidos galardones en calidad de trofeos y medallas.

El organizador del evento y presidente del club CADY, Cristian Morales Briones señaló sobre la convocatoria que “ya tenemos todo preparado para recibir a los pilotos de la región y de otras partes que se integraron a nuestro torneo, esperamos tener una gran convocatoria para las siete categorías en competencia”.

Sobre la pista donde se enfrentarán los potentes automóviles comentó “para esta fecha el apoyo de las autoridades fue trascendental para reparar con maquinaria el circuito, especialmente en las zonas de curvas que son las más afectadas después de cada competencia, por lo tanto estará en perfectas condiciones”.

LOS REGULARES DE LA FECHA ANTERIOR

En la convocatoria anterior llegaron a participar, desde la séptima a la novena región del país, donde los primeros lugares fueron repartidos entre los pilotos de Los Ángeles, quienes lograron apoderarse de las categorías Fiat 600 Estándar y Gran Turismo 1.600 CC.

Por su parte los pilotos chillanejos hicieron lo propio, quedándose con las primeras posiciones en las series, Turismo y Sport Car, en tanto que los pilotos de Yumbel se alzaron con el triunfo en las categorías, Fiat 600 Potenciado, 1.100 CC y Súper Sport Car.

Para la fecha de este domingo el programa deportivo comenzará con la apertura del Autódromo Municipal de Yumbel a las 10:00 horas, para proceder a las revisiones técnicas e inscripciones.

A las 14:00 horas los pilotos de reunirán para sortear la grilla, prendiendo los potentes motores y dando con el acelerador a fondo desde las 14:15 hasta las 17:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto