Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Callaquén de rugby retomó el liderato tras vencer a Troncos

por Gonzalo Meller

Después de caer contra Universidad de Concepción perdiendo por un instante la punta de la tabla, el cuadro escarlata retomó el rumbo embistiendo a su contrincante para situarse nuevamente como líder máximo del certamen.

13-08-2018_18-42-121__20.1 /

Un reñido encuentro tuvieron los rugbistas angelinos de Callaquén, quienes se enfrentaron a sus similares de Troncos, en la octava fecha del Campeonato Oficial Asociación de Rugby de Concepción.

El local se jugó en este partido su liderato en la tabla y, por consiguiente asegurar su pase a la liguilla, sobre todo porque sus escoltas, las cuales le siguen a paso firme, han cometido un par de errores que les han costado puntos trascendentales.

El encuentro comenzó a favor del cuadro escarlata, quienes con la convicción de lograr un buen resultado y quedar nuevamente con el liderato, tomaron las riendas del juego desde un comienzo.

Su rival era potente, poniéndoles las cosas difíciles, pero con altos y bajos en el marcador, Callaquén logró poner 19-14 a su favor en el primer tiempo.

En la segunda parte de la cita la escuadra angelina mejoró la  dinámica, evitando los errores forzados, para lograr un abultado 24-14 y, aunque Troncos envió a sus mejores exponentes a la cancha, Callaquén en un último arranque arremetió con sus filas terminando el encuentro con 31-26 a su favor.

Tras el partido el capitán, Claudio Lagos, aseguró que el partido estuvo muy ajustado y señaló “en el segundo tiempo íbamos uno a uno, ya que en este deporte te marcan y pasas abajo, pero logramos al final del tiempo marcar. Aunque fue complicado, lo hicimos”.

Renato Loyola, primera línea y pilar izquierdo del encuentro aseguró que están contentos con los resultados de este partido, pues les ayudó a retomar la punta, frente a un rival que defendió con todo hasta el final. “Si lográbamos un buen resultado, podíamos quedar punteros nuevamente, el partido fue intenso contra un equipo que necesitaba los puntos, ya que van en las posiciones más bajas en la tabla y, nadie quiere descender a Segunda División”, afirmó.

Por su parte el director técnico, Daniel Reyes, destacó el nivel que ha logrado Callaquén, asegurando “lo que juega a nuestro favor son los entrenamientos, pero sobre todo la experiencia de la mayoría de los jugadores que están formando el plantel”. 

LA GRAN DISPUTA POR EL LIDERATO

Esta fecha y la anterior válidas por el campeonato, los equipos demostraron que desean situarse a como dé lugar en las primeras posiciones de la tabla, los números se hacen notar, ya que en los encuentros cualquier derrota hace bajar inmediatamente al líder de turno para volverlo escolta nuevamente.

Son de un nivel por ejemplo esta fue estuvo a favor de nosotros, Así quedó demostrado en el clásico universitario entre UdeC, quien iba puntero, contra UBB y, Old Johns que ganó a Pangue, otorgándoles una chance de retomar la punta de la tabla si ahora derrotan al cuadro angelino.

Callaquén que ahora se encuentra en lo máximo de la tabla se prepara para su encuentro este fin de semana contra Old Johns en el Colegio Inglés de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto