martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Comunal Cabrero sigue en caída libre y sumó su tercera derrota consecutiva

El equipo perdió como local por 1-2 ante República Independiente de Hualqui, en el campeonato de la tercera B 2018.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

12-08-2018_20-55-071__20.1

Un dramático y emocionante partido, fue el que se vivió este sábado en el estadio de Cabrero, donde el equipo de la comuna enfrentó a un “herido” República Independiente de Hualqui, quienes fueron castigados por la ANFA, restándoles 10 puntos.

Durante el primer tiempo de juego, un penal para Comunal Cabrero, a los siete minutos, Álvaro Vallejos anotó el primer gol para el cuadro local, finalizando los primero 45 minutos ganando por la cuenta mínima.

Pero eso no fue suficiente para que Comunal Cabrero no sumara una nueva derrota, ya que a los cinco minutos del segundo tiempo, un penal favoreció a Hualqui, donde Rubén Sepúlveda marcó la igualdad, y posteriormente en el minuto 33 Salazar decretó el 1-2 final, llevándose los tres puntos el equipo visitante. Resultado en el que, lamentablemente, Comunal Cabrero ganó su tercera derrota consecutiva, luego de 13 fechas como invictos.

Pese a todo, “los gigantes del sur” siguen punteros en la tabla de posiciones y ya preparándose para lo que será la liguilla.

Al finalizar el encuentro, el vicepresidente de Comunal Cabrero, Pablo Gierke, manifestó su tristeza frente a esta nueva derrota, recalcando que no bajarán los brazos y que seguirán entrenando con toda la garra para lo que se viene, y retomar sus triunfos.

“Estamos tristes, nadie quiere perder, pero lo verdad es que el técnico nos explicaba durante la semana que está probando algunas alternativas, porque si bien es cierto hemos perdido tres partidos seguidos, seguimos en la punta, estamos  clasificados para la liguilla, donde clasificaran seis equipos”, dijo.

Además, actualmente varios jugadores titulares se encuentran con descanso, para llegar con todo a jugar la liguilla. “El llamado es al equipo a motivarse, al director técnico que arme las líneas, y a la gente que nos pueda acompañar a los partidos, considerando que el apoyo de la hinchada a nuestros jugadores es muy importante, y ellos lo sienten”.

Del mismo modo, agregó que “seguimos haciendo el llamado también a la inscripción de socios, los necesitamos, el club necesita seguir funcionando, potenciando las líneas, dándoles las herramientas al técnico, para que pueda también seguir adelante con esta senda de triunfo que hemos perdido, pero entendemos también las alternativas que está probando el DT Edgardo Abdala”.

En tanto, el capitán del equipo, José Peña expresó que “duele perder de esta forma, con un equipo que no juega nada”.

Derrota que atribuyó a un ‘relajo inconsciente’ luego de la clasificación en el triunfo con Deportes Concepción.

“Seguíamos entrenando fuertemente, esto fue un relajo inconsciente. Quedan seis fechas, hay que seguir entrenando y darle para adelante no más, la liguilla todavía no empieza.

Ahora lo importante es mentalizarse en la liguilla, quedan tres partidos, y a dosificar como dice el profe Abdala y prepararnos con todo para lo que será la liguilla que se viene buena”, puntualizó Peña.

 

SIN RELAJOS Y TRABAJO DURO

Del mismo modo, el vicepresidente de los Gigantes del Sur dijo que “es importante ganar, indudablemente, pero viene la liguilla, el técnico nos ha dicho que confiemos en el equipo, que las líneas se están trabajando, a mí me constas que realizan un trabajo diario durante la semana, y súper profesional. Si bien es cierto, estamos clasificados, pero también concuerdo que no debemos relajarnos, el técnico debe seguir reforzando a los muchachos, el trabajo en cancha tiene que ser duro”.

Asimismo, recalcó que son un equipo muy joven, que solo en marzo se les avisó que estaban clasificados, y han ido trabajando sobre la marcha: “Se nos ha hecho muy complicado, no así los equipos que están como es el caso de Hualqui con el que jugamos ahora, que ellos vienen con una trayectoria, con inversiones económicas de un año para otro, así es que este años  nosotros esperamos presentar nuestra propuesta para el 2019, para que aquellas empresas locales nos puedan apoyar”.

Finalmente, Gierke recalcó que se ha hecho un importante trabajo en tan poco tiempo, “seguimos punteros lo que es importante, y llamar a la gente, nos queda un partido de local para terminar la primera etapa”.

“Ha sido un campeonato bastante largo y desgastante, tanto en lo económico como también para los jugadores. El verdadero campeonato empieza en tres partidos en la liguilla, con los seis mejores, y de esos quedan solo dos equipos y para eso nos estamos preparando, por supuesto yo creo que la gente indudablemente se va a motivar y asistir al estadio, pero es importante que vayan a los partidos a apoyarnos en este proceso que estamos”, concluyó.

Fue una lamentable tercera derrota consecutiva, con 13 fechas ganado, pero aun así, en este minuto, siguen en la cima de la tabla de posiciones.

El próximo partido de Comunal Cabrero será este miércoles ante Enfoque en Rancagua, el sábado jugará de local con Cauquenes y a fin de mes en La Unión contra Ranco se estaría cerrando la primera parte, ya clasificados a lo que es la liguilla.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Cabrerocomunalderrotahualqui

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes