suscríbete al boletín diario

Deportes

Comunal Cabrero no pudo ante Buenos Aires de Parral y pierde su invicto

Con un marcador de 0-2, el equipo cayó de local, acabando con sus 13 fechas sin perder.


 Por La Tribuna

29-07-2018_19-10-441__20.1

Una difícil derrota vivió, este sábado, el joven equipo Comunal Cabrero, al caer de local ante Buenos Aires de Parral, en la 17 fecha de la tercera B, luego de 13 partidos invictos, encuentro en el que no pudo anotar ningún gol, siendo vencidos por el plantel de la región del Maule. El marcador finalizó 0-2, con los goles anotados por Sebastián Garrido y Miguel Cartes.

Pese a esto, Comunal Cabrero sigue a la cabeza de la tabla de posiciones con 41 puntos, que los dejan con una diferencia de tres con el segundo lugar ocupado por Deportes Concepción.

Respecto al encuentro, el entrenador de Comunal Cabrero Edgardo Abdala, enfatizó lo difícil del partido, el buen juego del equipo visitante y la enseñanza tras la derrota: “Fue un encuentro difícil. Sabíamos la importancia de, primero, ganar este partido y seguir ratificando lo bien que lo veníamos haciendo, también, revalidar el estar seis puntos arriba del segundo, con una diferencia de goles importante, con la valla menos batida y, obviamente, ante eso, teníamos que seguir fortaleciéndonos. Y esto en el fútbol y cualquier deporte, lo más difícil es mantenerse en la parte alta”.

A ello agregó que “lo veníamos haciendo constantemente durante 13 fechas, y nos encontramos con un equipo que se paró bien, nos planteó muy bien el juego, nos estudió, y, ante eso, creo que no tuvimos la claridad de poder solucionar los problemas que nos enfrentó el equipo rival, y el espacio que nos ocupó, y que, obviamente, los que nosotros tampoco pudimos aprovechar”.

RETOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO

Ante esta derrota, el equipo cabrerino recalcó que estas instancias son para sacar enseñanzas y mejorar su desempeño, el que, igualmente, ha destacado en este torneo.

“Ante esto, obviamente, (debemos) sacar enseñanzas de la derrota, de seguir trabajando como lo hemos venido haciendo. Hemos trabajado una semana normal dentro de todas, obviamente con un poco más de publicidad, porque se le ganó a Concepción de visita, quien no había perdido de local, y, bueno, hoy nos tocó a nosotros que tampoco habíamos perdido de local”, manifestó Edgardo Abdala.

Asimismo, añadió que “lo importante es conversar con los muchachos, seguir trabajando para lo que viene, que es lo más importante. Esto ya pasó. (Debemos) retomar nuestro nivel, no cometer los mismos errores, y trabajar sobre ello y, obviamente, estamos todavía a tres puntos de la punta del segundo, y esperemos poder seguir sumando, ahora con un cuadro rival como es Lota, para el próximo domingo. Entonces iremos, obviamente, a hacer nuestro juego con la confianza que nos tiene arriba y en la parte alta de la tabla, poder trabajar sobre los errores, mejorarlo, y que el equipo no decaiga”.

ALERTA AL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

Consultado acerca su autocrítica como entrenador de Comunal Cabrero, Abdala detalló que “el sábado conversábamos, después de nuestro análisis con el cuerpo técnico, que es mejor que esto pase ahora a que pase una vez que estemos en la segunda fase. Estamos a tiempo. No se ha perdido nada. Obviamente, esto se da para entender que no somos los mejores, pero tampoco estábamos mal en el camino que llevábamos”.

Del mismo modo, añadió que “hay que pensar que algunos son jóvenes que por primera vez están en esta instancia, con tanta expectación, publicidad, y que nos pase ahora… Nos queda tiempo todavía para mejorar errores y poder sacar esto adelante”.

En tanto, Abdala expresó que, como entrenador a cargo de este grupo, se encuentra tranquilo: “Estoy tranquilo y siempre en alerta. Obviamente, se prende una lucecita, la pérdida de local, que hayan disminuido mucho el rendimiento en lo colectivo, algunos jugadores también han bajado en lo personal y, en ese sentido, obviamente, es una alarma y alerta que uno se hace”.

Dado lo anterior, declaró que en este tipo de contextos surge la pregunta si quizás es el momento para empezar a ver a otros jugadores, “a darle más tiraje a otros, que tengan una motivación diferente, porque aquí se ha venido jugando constantemente, con 13 partidos que estamos punteros y ha sido fuerte la campaña, por ahí pierden quizás el horizonte, y, en ese sentido, la gente que está esperando la posibilidad va a entrar con mejor intención o actitud para poder ganar y demostrar que también está para jugar”.

Finalmente, el entrenador de Comunal Cabrero puntualizó que durante esta semana se irá viendo si existe la necesidad de realizar cambios, “lo conversaremos y analizaremos. También estaba presupuestado dentro de nuestro trabajo el poder ir dosificando ciertos jugadores, y creo que a lo mejor es el tiempo ya de poder empezar a hacerlo”.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cabrerocomunalderrotapartido

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes