Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El compañerismo se vivió en Nacimiento en el Campeonato Comunal de Básquetbol

por Gonzalo Meller

La actividad que se realizó con la finalidad de celebrar el baloncesto en Nacimiento estuvo marcada por la amistad, el compromiso y enseñanza de figuras profesionales hacia generaciones que están comenzando a practicar el deporte.

24-07-2018_19-31-231__21.2 /

El fin de semana el Gimnasio Óscar Guerrero de Nacimiento fue sede del Campeonato comunal de básquetbol y clínica deportiva, donde jugadores profesionales compartieron con chicos de entre 9 y 20 años, además de enfrentar a los mejores jugadores del torneo comunal.

El encargado comunal de Nacimiento, Camilo Cartes, valoró la actividad asegurando “estamos muy contentos porque logramos por primera vez un campeonato con ocho equipos, apoyando el deporte local, incentivando una actividad masiva”.

Además entre las seis figuras de alto rango que asistieron a la jornada se encontraron los jugadores profesionales de baloncesto del Colegio Los Leones de Quilpué, actuales vicecampeones de la Liga Nacional de Básquetbol: Evandro Artega, Darrol Jones, Eduardo Marechal, Ignacio Carrión y Sebastián Figueroa, varios de los cuales han vestido los colores de la Selección nacional; angelino sumado a Álvaro Pimentel, estrella de la “rojita” Sub 18.

El seleccionado nacional de baloncesto, que disputó los últimos duelos clasificatorios el 29 de junio y 2 de julio en Valdivia, Eduardo Marechal, quien además fue uno de los instructores de los muchachos que asistieron a la clínica, comentó que cuando lo contactaron, tuvo la disposición inmediata de participar en el evento para impartir sus conocimientos con los jóvenes asistentes.

“Me gustó compartir lo que he aprendido durante años con las generaciones que vienen empezando, así que la verdad es que fue muy buena convocatoria, los chicos participaron mucho, hicieron muchas preguntas, nos sacaron el jugo", aseguró.

La figura nacional también destacó el gran nivel de asistencia ya que indicó que “había muchas generaciones juntas ese día, mayores, más jóvenes, adolescentes, niños, que se juntaron para premiar el básquetbol de Nacimiento, así que salió todo muy lindo, fue todo muy cálido con mucha amistad”.

Por último el deportista afirmó su disposición para participar en eventos similares debido a la positiva recepción de los chicos e hizo el llamado a que se realicen en el futuro más eventos de esta categoría. “Nos gusta entregar lo que hemos aprendido durante los años, hay muchos chicos que lo valoran mucho. Si se pudiera hacer esto en más sectores o a nivel país, podríamos potenciar el básquetbol, pero siempre nos hace falta más difusión”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto