suscríbete al boletín diario

Deportes

Este fin de semana Cabrero dará inicio a su flamante Campeonato Automovilístico

La competencia que coincide con el inicio de vacaciones de los jóvenes, promete ser un panorama familiar, que tendrá como protagonistas a grandes corredores y sus poderosos coches.


 Por La Tribuna

12-07-2018_19-31-281__21.1

A partir de las 14:00 horas, este domingo 15 de julio, el Autódromo Municipal de Cabrero, dará inicio a la tercera fecha del Campeonato Automovilístico en Cabrero, donde los pilotos en nueve series buscarán quedarse con el título.

Esta actividad es un gran panorama, ya que comenzará al inicio de las vacaciones de invierno, posterior a un fin de semana largo, por lo tanto, será un excelente panorama para que disfrute toda la familia.

En cuanto a la potente competencia del deporte motor, los amantes del asfalto, se reunirán, como de costumbre a través de estas temporadas, gracias a los representantes del Club de Automovilismo de Cabrero –CDACA-.

El presidente del CDACA, Víctor Gutiérrez, señaló que para esta jornada esperan recibir una importante cantidad de coches y público amante de las tuercas. Además destacó la identidad local que ha marcado la competencia, potenciada desde el comienzo, con el compromiso de los pilotos de distintos lugares de nuestra región y algunos participantes que han visitado el circuito, provenientes de la zona sur del país, como de la zona centro. “Hemos tenido un promedio de 50 máquinas por fecha, se valora el apoyo de los Clubes vecinos, que son un punto clave para nuestra consolidación y, en ese sentido, Los Ángeles bajo el alero del Calasac nos dan su apoyo permanente”, afirmó.

EL CLIMA NO ES EXCUSA

Si bien, la mayoría de los deportes programan sus fechas durante el mes por varias razones, entre ellas y, la más importante, es el factor clima, porque el invierno no es un aliado para realizar competencias en la zona.

Pero en el asfalto la cosa es distinta, porque el circuito del torneo les permite correr con el tiempo adverso, además de contar con otros atributos, que entregarán una regularidad y cumplimiento con el calendario, sumado a otros factores. “Hay otros puntos técnicos que juegan a nuestro favor, como nuestra ubicación geográfica”, aseguró el presidente.

 

INTERESANTE ARRIBO DE PILOTOS

En las dos fechas corridas en este torneo, donde hay nueve series en competencia,-el torneo con mayor número de categorías, hasta el momento-hay bastantes novedades en esta fecha.

Como por ejemplo, en la serie Fiat 600 Stand, que tiene al género femenino como líder del torneo, donde Alejandra Antonio Cid, del Team Iansa-Inacap-Transportes Antonio, de Los Ángeles, defiende el primer lugar con 46 unidades.

Otra de las series interesantes, por la alta convocatoria de pilotos, es la serie promocional 1150cc, que el “Pingüino” Alejandro Burgos ostentó el título de campeón en la serie del torneo 2017 y, este año lo defiende como puntero del campeonato con 49 puntos, seguido por el chillanejo Iván De La Fuente con 44 unidades.

Además a esta serie, tendrá el retorno del Nissan V16, piloteado por el local de Cabrero, Ulises Mella, con un puntaje perfecto de 52 unidades.

Por su parte, la serie 1600cc, se verá al mando del regreso de Luis Corvalán, con 51 puntos, el cual se mantiene con el primer lugar.

En los 2000cc, la asistencia esperada de pilotos en comparación a años anteriores, no ha sido óptima, pero de todas formas, Carlos Balladares de Cabrero, es el más regular, manteniendo el primer lugar en solitario.

Otras series, pero no menos importantes, como la Turismo Fiat 600 tiene a Mauricio Núñez de Chillán como puntero, en tanto la serie Potenciado, Luis Bravo de Yumbel, tiene el primer lugar. 

Los flamantes competidores ya están listos para la competencia, por lo que la organización y producción de este evento, hicieron la invitación a que la familia participe de esta actividad deportiva, que representa tanto a la comuna de Cabrero como a la provincia.

          

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CabreroCampeonato Automovilístico2018Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes