Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero sigue demostrando solidez y profesionalismo en la cancha

por Alejandra Sánchez

Esta vez el cuadro verde superó 4-2 a Provincial Ranco, sumando, así, 26 puntos, dejándolo puntero en la primera rueda de la tercera B.

17-06-2018_20-21-321__20.1.jpeg /

La tarde de este sábado, Comunal Cabrero jugó la 11 fecha del torneo 2018 de la tercera B, enfrentándose a Provincial Ranco, donde el plantel cabrerino hizo respetar su localía venciendo una vez más, esta vez al equipo de La Unión por 4 a 2.

Los goles para el cuadro vencedor, fueron anotados por Jair Castro, Bryan Astudillo, Alex Díaz y José Peña. Para la visita, en tanto, marcaron José Matus y Pablo Domínguez.

Una gran satisfacción para el cuadro verde, que a tres meses de su debut, ya ha marcado su juego, con una excelente defensa y  profesionalismo en el campeonato.

Con relación a este último partido, el entrenador de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, explicó que “sabíamos que iba a ser un enfrentamiento difícil, un partido cerrado, ya que Ranco igual está dentro de la tabla, en el puesto de avanzada con 18 puntos, estábamos a 5 puntos nada más”.

A ello agregó que, “además es un equipo que juega bien al fútbol, tiene mucha gente en la mitad de la cancha, nosotros trabajamos mucho durante la semana, y estudiamos mucho al rival, y era un partido que teníamos que abrirlo bastante sobre todo abrir mucho la cancha, jugar con las bandas y, sacar ventaja de eso”.

“Sabíamos que teniendo gente más cerca del área, íbamos a permitir que nos quedaran más espacios por los costados, es así que estuvimos bien, y llegó el gol en el primer tiempo”, dijo Abdala.

Anotación hecha por Jair Castro, luego de un desborde de Urra, quien en una jugada asociada con Díaz, y es donde en el segundo palo aparece Castro, para convertir el gol.

MÁS GOLES

Ya en  el segundo tiempo el equipo de Cabrero, entró muy concentrado, sabiendo que los primeros minutos iban a ser vitales, “fue así que marcamos dos goles, también dando muchos libres cuando nadie nos atacaba, y fue así que creo que merecimos obviamente marcar más goles y vino el cuarto gol, y por ahí un penal que nos cobran en contra, que para mi gusto no fue penal, pero el árbitro lo vio así, y nos convierten el segundo gol, pero ya el partido estaba cerrado 4-2”, sostuvo el entrenador del cuadro verde.

Asimismo, enfatizó que “creo que esto nos ayuda, obviamente, a seguir creyendo en nuestro trabajo, seguir trabajando por más”.

A ello, Edgardo Abdala añadió que “somos un club joven que lleva sólo tres meses trabajando con este grupo de jugadores, y su profesionalismo, la constancia de estar siempre, de querer mejorar, y la responsabilidad con que se ha tomado esto, creo que es lo que nos ha llevado a estar aquí en un puesto de avanzada, y también, nos da confianza, tenemos que demostrar todavía, demostrar bastante y entrenar”.

“Y obviamente que ante eso, está nuestra voluntad de seguir trabajando para lograrlo. Que en esta edición no sea otra cosa que lograr el objetivo que seguir, destacarse y consolidarse mucho más en el fútbol”, expuso.

LA SEGUNDA RUEDA

Ya finalizada la primera rueda, con 8 partidos invictos, Comunal Cabrero se prepara para la segunda rueda que se viene más difícil que la anterior, donde  muchos tienen la intensión de bajarlos, considerando que son un equipo que está arriba junto con Deportes Concepción.

Además, junto a Ranco y Lota son los equipos más nuevos, con menos tiempo de trayectoria. “Somos los más jóvenes, los que hemos estado más en la palestra, porque estamos jugando de buena forma, que eso es lo primordial, y eso nos ha dado una solidez que se ha mostrado en el juego y en tanto en los resultados que estamos punteros, y la diferencia de goles que llevamos, y también en la diferencia, somos la valla menos batida, y el equipo más goleador, entonces, creo que eso es parte del funcionamiento que hemos tenido, y en esta división es difícil de repente, porque te encuentras con muchos jugadores que muchas veces les falta experiencia”, subrayó Abdala.

Asimismo agregó que “creo que hemos mantenido en ese sentido un equilibrio, y los jugadores lo han asumido de buena forma, y el profesionalismos que han puesto, sobre todo, en los entrenamientos para mejorar día a día, nos ha llevado a estar ahí en la punta”.

Ahora, a prepararse con todo para la segunda rueda. Este es un campeonato que tiene diferentes etapas, y la primera etapa hay que clasificar entre los seis, de los primeros cuatro partidos que debe enfrentar Comunal Cabrero, tres de ellos los jugarán de local.

“Nos tocan tres de local, donde creemos que si marcamos diferencia en esos partidos de local, más de muchos que tenemos afuera, estaríamos ya reafirmando nuestra posición para dentro de los seis, para poder ya entrar a la segunda etapa”, concluyó el entrenador de  Comunal Cabrero, Edgardo Abdala.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto