Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imparable: Cabrero volvió a ganar y busca cerrar la primera rueda como puntero

por Sebastián Díaz

En un extraño encuentro marcado por la lluvia, el equipo de Abdala venció por la cuenta mínima a Caupolicán con gol de Díaz en el segundo minuto de descuento.

11-06-2018_21-08-371__20.1 /

En un partido marcado por las condiciones climatológicas y el mal estado de la cancha, Comunal Cabrero supo reponerse y venció en los minutos finales a Caupolicán de Cauquenes.

"El partido fue bueno, pese a que llovió, uno diría que el estado de la cancha nos afecta a ambos, pero creo que en este caso nos jugó más en contra a nosotros, porque por nuestro juego, jugadores de buen pie, siempre tratamos de jugar un buen fútbol a ras de piso y eso nos complicó un poco más", dijo el director técnico, Edgardo Abdala.

A ello, agregó que había muchos charcos de agua, donde el balón se aposaba y costaba avanzar, debido a que la pelota se quedaba atrapada en el agua.

"Aún así, con todos esos problemas, siempre fuimos bastante superiores, en los primeros minutos nos creamos un mano a mano, después tres o cuatro opciones de gol donde el arquero de ellos tuvo una buena tarde y ya en el segundo tiempo empezamos en la misma tónica a los dos minutos con una opción clara de gol, donde el remate fue despacio, después seguimos insistiendo", explicó.

Fue así, como a falta de poco para el fin del partido, Abdala movió sus fichas para cambiar su línea de cuatro en el fondo y convertirla a tres para tener más gente en ofensiva. "Creo que eso nos dio más resultados, abrimos bastante la cancha, pusimos a dos jugadores en el área y ahí a ellos les costó mucho más frenarnos y fuimos una tromba los últimos diez minutos y gracias a eso, tanto insistir, Alex Díaz sacó un remate que se desvía en un jugador de ellos y convertimos", dijo.

En ese sentido, detalló que Comunal Cabrero siempre fue en busca del gol, jamás dejaron de creer en su juego y eso se debió a nunca renunciar al partido.

Fue así entonces, cuando el partido ya se acababa, en el minuto 92 que nuevamente el "10" anotó y le dio el triunfo al equipo de la provincia de Biobío.

Abdala, sentenció que "es importante este triunfo, porque hay muchos equipos que no quieren dejar la punta, son partidos que cada vez cuestan más, los equipos que vienen de abajo va a costar ganar, van a querer rescatar puntos para meterse entre los primeros seis, todos les quieren ganar al puntero, entonces sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos que va a ser así y no podemos relajarnos en ningún minuto".

"SIEMPRE HAY COSAS QUE MEJORAR"

Para el ex jugador de Arturo Fernández Vial, pese al buen juego, siempre pueden mejorarse cosas. En ese sentido, aseguró que "siempre hay cosas que mejorar, este fin de semana Cubillos sufrió una molestia en el calentamiento y preferimos que jugara Óscar Salazar, Daroch el día viernes tuvo una molestia en la rodilla, por lo que tuvimos que modificar a última hora y ante eso hay jugadores que están preparados, están esperando una oportunidad y lo hicieron de buena forma, lo que es un plus importante porque no tenemos sólo un equipo de fútbol, tenemos un plantel y eso también es bueno recalcarlo".

ESTE FIN DE SEMANA ANTE RANCO

Este sábado se cerrará la primera rueda del torneo, cuando Comunal Cabrero reciba a Provincial Ranco, de la región de Los Ríos.

Por ello, Abdala, afirmó que "nosotros estamos cerrando ya, con un equipo que va a venir a jugar sus fichas, tiene buen puntaje también y está metido arriba. Hay una motivación de ellos de jugar con nosotros, bajarnos y meterse a dos puntos, pero nosotros tenemos que de los cinco partidos que vienen ahora, cuatro son de local y uno de visita, entonces sabemos que sumando esos puntos de local, sería casi sellar nuestra participación en la liguilla".

Con ello, Comunal Cabrero sigue como líder del torneo con 23 unidades, seguido por Deportes Concepción con la misma cantidad de puntos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto