suscríbete al boletín diario

Deportes

Conozca las rutas establecidas para RallyMobil de Los Ángeles

La organización de esta reconocida carrera nacional, dio a conocer durante este fin de semana los mapas oficiales y caminos que se van a correr en este evento.


 Por La Tribuna

21-05-2018_18-14-561__19.1

A pocos días que comiencen a sonar los motores del Rally Movil, en la provincia del Biobío y que coicidirá con el cierre del aniversario 279 de la ciudad de Los Ángeles, ya son cientos los interesados en conocer los por menores de esta gran competencia que en su segunda fecha, buscará una vez más, deleitar a los amantes de este deporte de cuatro ruedas.

Cabe señalar que el Campeonato RallyMobil es la competencia automovilística más importante de Chile, con 18 años de vida, donde el espectáculo ha puesto su nombre dentro de la elite del deporte internacional, reconocido por su espectacularidad, alta competencia y un gran nivel de producción.

Por ello, a sólo días que comiencen a establecerse los circuitos deportivos en la provincia, la comisión hizo públicos, los trayectos a realizar por parte de los competidores y los lugares en donde los visitantes de la provincia y turistas que llegarán, podrán visualizar de mejor manera los derrapes, saltos y recorridos de los automóviles en competencia.

Por ello, tal como lo hicimos el año pasado, en La Tribuna les contamos que, si va a participar de esta actividad en su segunda fecha, la puesta en marcha se va a generar en el Polideportivo de Los Ángeles, ubicado en calle Marconi, donde se va a emplazar el Parque de Asistencia, que es el centro de operaciones de este gran torneo, en donde los asistentes podrán ver los vehículos y también fotografiarse con los pilotos como Pedro Heller.

Sobre la gran apertura estelar, cabe señalar que esta se va a llevar a cabo a las 19.00 horas del día viernes, en plena Plaza de Armas angelina. Acá, los corredores van a presentar los espectaculares vehículos que van a conformar la competencia y acá, todos los aficionados, podrán conocer la tripulación y todos los vehículos en vivo y en directo, incluso los de la nueva categoría R5 que se robarán todas las miradas.

UN FIN DE SEMANA CARGADO DE ADRENALINA

Sobre la competencia, esta va a tener su inicio, el día sábado desde las nueve de la mañana y como ya adelantábamos,  la comisión nacional de Rally, ya dio a conocer, donde se encontraran emplazadas las rutas aledañas y distancias, que dará vida a la competencia,  por el gran premio de Los Ángeles.

Según manifestó esta organización, la instancia va a contar de dos etapas -sábado y domingo- y se correrá sobre un total de seis pruebas especiales que se caminarán dos veces cada una de ellas.

Uno de los “prime” tendrá carácter de Superespecial y el total de la prueba acumula un total de 478,5 kilómetros, 174,4 de los cuales son de pruebas especiales.

El Día sábado, las rutas que tendrán que recorrer los participantes, se van a iniciar en Los Ángeles, a las 9.00 de la mañana, por el trayecto del camino María teresa, hasta el durazno- canteras, luego es espera por el sector Humenco – El Nogal.

Luego se retoma durante la tarde a las 13.00 horas, La ruta el Bosque- El Bosque, luego maría Teresa –El durazno y por último El durazno Cantera a las 16.00 horas, donde los participantes tendrán que vivir complejas pruebas motorizadas que causan tanta pasión en los asistentes y corredores.

En tanto el día domingo, las rutas contempladas consideran que se van a comenzar a correr pasada las 9.30 horas, por la ruta el Bosque, luego San Rosendo –Rere, continuando con Rere –Río Claro; Rio Claro Turquía.

Durante la tarde, pasada las 14.00 horas se espera que el recorrido se realice nuevamente por la ruta El bosque.

Luego de ello, el gran cierre tendrá lugar en El Polideportivo de Los Ángeles pasada las 15.00 horas, mientras que la premiación se va a llevar en este mismo lugar, pasada las 17.00 horas.    

Es importante señalar que, la dirección de la prueba determinó que la categoría N3 dispusiera de diez neumáticos de banda blanca; la R2, de seis de banda amarilla y seis de libre elección, mientras que los binomios de la máxima categoría (R3) contarán con seis compuestos de banda amarilla y ocho a propio criterio.

Cabe recordar que este evento cuenta con 40 máquinas del primer mundo de las competencias con las categorías de Clase Mundial R, permitiendo encaminar al campeonato y sus pilotos a los orígenes de la disciplina.

En tanto, sobre materias de seguridad, no hay que olvidar que la organización de esta actividad, dispone de diferentes medidas para los espectadores.

Por ello hay que recordar que el resguardo siempre se mantiene detrás de las huinchas amarillas y jamás detrás de las huinchas rojas ya que es considerada zona de peligro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeporteLos ÁngelesRallymóbil

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes