Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero venció a Buenos Aires de Parral como visita y le arrebató el liderato en la Tercera "B"

por Sebastián Díaz

Los dirigidos por Edgardo Abdala tuvieron una gran jornada bajo la lluvia en la región del Maule y se colocaron en la cima de su grupo.

13-05-2018_21-25-191__21.1 /

En un espectacular partido que tuvo de todo, el elenco de Comunal Cabrero doblegó al -hasta antes del inicio de la fecha- líder invicto del torneo como local y se alzó como el nuevo puntero del certamen.

Durante la semana, el técnico del equipo, Edgardo Abdala, había hablado acerca de lo complejo del partido, y es que Buenos Aires era el rival a vencer en el campeonato, rival que hasta antes del inicio de la fecha marchaba con 13 puntos: 4 partidos ganados y uno empatados en cinco duelos jugados, es decir, al igual que Deportes Concepción, llegaba como invicto y, al igual que el “león de Collao”, terminó sucumbiendo ante los cabrerinos.

El elenco de la provincia de Biobío formó con Cubillos en portería; Sánchez, Betancurt, Daroch y Felipe Urra en defensa; Bustamante, Peña, Díaz, Castro y Soto en mediocampo; dejando a Astudillo solitario en ataque.

Los primeros minutos fueron intensos y es que ambos elencos sabían que no iba a ser fácil, no daban una pelota por perdida y ninguno regaló un solo metro.

Pero a los pocos minutos, el elenco cabrerino comenzó a desnivelar a través de su máxima figura. A los 18 minutos, Alex Díaz anotó la apertura del marcador y la alegría para las decenas de hinchas que habían llegado a Parral para presenciar el duelo.

El elenco local no se quedó quieto e intentó ir por el empate y así lo había conseguido, hasta que el árbitro asistente invalidó el tanto por posición de adelanto. Se salvaba la visita.

Así finalizó la primera parte, no exenta de complicaciones para la saga cabrerina.

El primer tiempo culminó 1 a 0 a favor de Comunal Cabrero.

Y la segunda fracción no podía empezar de mejor manera, porque a los 4 minutos del complemento, Óscar Soto ampliaba el marcador para la visita tras una gran jugada. Así, había más calma en los biobienses que daban la sorpresa en tierras del Maule.

Pero, como es conocido, en el fútbol se sabe que el 2 a 0 es el marcador más peligroso y eso se lo hizo saber el local que de a poco se fue encima del arco defendido por Sebastián Cubillo.

Así, descontó minutos más tarde con un buen tanto para ponerle algo de suspenso al partido y colocar el 1 a 2.

Pese a que aún se mantenían arriba en el marcador, los biobienses lo pasaban mal en la cancha ante un elenco que ya se había ido con todo en busca del empate.

Y tanta presión comenzó a dar sus frutos. Minutos más tarde, cae un jugador parralino en el área y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima.

Pese a la lluvia, el ambiente en el estadio era una caldera y con un penal en contra todo se complicaba.

Pero fue ahí cuando emergió la figura del meta Sebastián Cubillo, que se lució tapando de forma monumental el penal y resguardando el 1 a 2, que iba a terminar siendo el resultado final.

Así, Cabrero consiguió un nuevo triunfo, esta vez a manos del líder y como visita, por lo que es el nuevo puntero del torneo.

La victoria ante Buenos Aires de Parral, se suma a la del pasado fin de semana ante otro de los llamados a animar el torneo: Deportes Concepción, a quien derrotaron por la cuenta mínima en Cabrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto