sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

¡Enorme! Pedro Heller terminó tercero en el Rally mundial en Argentina

El angelino tuvo una destacada actuación en Córdoba y demuestra así el gran ascenso que ha tenido a nivel internacional.


 Por Sebastián Díaz

29-04-2018_19-03-421__20.1

Una destacada actuación fue la que tuvo Pedro Heller en el World Rally Championschip. El angelino culminó en la tercera posición del evento que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina.

El primer día no fue fácil para Pedro, y es que su hermano Alberto volcó en una ruta, aunque sin complicaciones de salud.

En redes sociales comentó que “a pesar de un leve volcamiento en el km25 de la SS3, creo que ha sido un día muy positivo en lo deportivo, cada día va aumentando la confianza y las sensaciones en el auto son muy buenas. No puedo negar que fue un duro golpe en lo anímico, pero desde el inicio llegué al rally en Argentina con la firme convicción de dejar bien puesto el nombre de Chile y no iba a bajar los brazos tan fácilmente.

No deja de impresionarme el nivel que ha alcanzado esta categoría, más con los pilotos locales y paraguayos que han metido presión desde el primer kilómetro”.

A ello, agregó que “cada día siento que logramos mayor velocidad, ahora sólo falta mantener la concentración y constancia desde el primero al último kilómetro. Los tramos son más extensos a los que acostumbramos y, por lo mismo, mañana centraremos los esfuerzos en mejorar eso”.

A su vez, expresó que “punto negro del día fue el volcamiento de mi hermano Alberto Heller. A pesar de todo, demostró con creces el tremendo piloto que se está comenzando a pulir y estoy seguro que esto, lejos de perjudicarlo, lo hará más fuerte. Los mismos ingenieros de M-Sport hacían memoria de nuestros inicios en México y Argentina con "percances" similares a los suyos y que hoy por hoy nos ayudaron a llegar donde estamos… ¡somos 2 astillas del mismo tronco!”.

Durante la tercera jornada, manifestó que “(fue un) largo día, pero seguimos manteniendo la constancia y hemos logrado administrar el cuarto lugar en la WRC2, lo que nos deja en muy buen pie con miras al resto del campeonato. Mañana saldremos con el mismo ritmo que hemos mantenido en la semana, aunque creo que ya hemos cumplido con creces los objetivos que nos planteamos para este segundo año: kilómetros y más kilómetros, superando nuestras propias marcas del año pasado”.

Siendo un rally particularmente complicado por la neblina, el volcamiento y los casi 146 kilómetros de carrera en sólo un día, “no puedo dejar de agradecer al equipo de mecánicos de M-Sport que se han esmerado en entregar en cada asistencia un auto 100% confiable, sin importar lo castigado que llegue. De hecho, en la última asistencia hubo que reemplazar la caja de cambios más la rutina propia de reparaciones tras un día tan duro”.

Así, con esa misma consistencia que buscaba, logró ubicarse tercero en el WRC2, detrás del líder, el sueco Pontus Tidemand, y quien lo perseguía, el británico Fergus "Gus" Greensmith.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AutomovilismoLa TribunaLos ÁngelesPedro HellerRallyWorld Rally Championschip

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes