suscríbete al boletín diario

Deportes

Consuelo Alarcón se tituló campeona nacional de tenis

La joven tenista se consagró en el dobles y se adjudicó un vicecampeonato en singles, destacando el gran fin de semana que tuvo en Santiago.


 Por La Tribuna

08-04-2018_19-46-051__21.1

La pequeña tenista angelina, Consuelo Alarcón sigue dando que hablar a nivel nacional y es que nuevamente dejó en alto su nombre a nivel país.

Pablo Alarcón, padre de la menor, comentó que “Consuelo partió, recuerda en diciembre una pretemporada y empezó el campeonato en enero, lo cual ha sido una secuencia de torneos bastante extensa, de todo el verano que termina ahora el primer nacional, de hecho hoy día (sábado) perdió la final con unas chicas de la academia pero ganó la final de dobles ayer y hoy salió vicecampeona nacional”.

La pequeña promesa cambió de entrenador, por lo que le están modificando algunas cosas, de tal manera que pueda ir mejorando en su cuento.

Respecto al partido de la final en que cayó la menor, Alarcón manifestó que “yo creo que en todos los partidos cuando uno entra a la cancha entra con la misión de ganarlos, pero cuando entras tienes dos opciones o ganar o perder, aquí no hay empate. Hoy simplemente no se dio, en el entrenamiento inicial que tuvo en la mañana le entraban todas las pelotas, pero la otra chica andaba en su día y bien por ella, por que entrenan mucho. El rival a ganar era Consuelo y hoy le ganaron”.

Pese a todo, dejó en claro que sigue primera de Chile en el ranking, de hecho el vicecampeonato ratifica la gran ventaja que tiene con las restantes, que es de más de 300 puntos y le coloca presión para que sea seleccionada nacional y vaya al sudamericano, que es lo que busca.

“Si ella permanece número 1 de aquí a julio va directo, que es lo más probable que ocurra, y eso tiene que seguir preparándolo en Concepción con su entrenador, han sacado varias cosas en limpio. Algo ya no estábamos adelantando para lo que teníamos que hacer, por lo tanto fue un muy buen torneo para la Consuelo. Además es primera vez que andaba una academia y los días fueron intensos. Llegaron el domingo pasado, viajaron desde Los Ángeles y llegó toda la academia a Santiago y de ahí inmediatamente entrenamiento y el día lunes a las 7 de la mañana entrenando para tener cancha y en la tarde”, explicó el padre de la tenista.

El campeonato empezó el miércoles en la tarde con un training de entrenamiento importante.

En cuanto a lo que se viene, sostuvo que “estamos revisando la etapa de transición de la Consuelo, donde tiene que levantar sus estudios en el colegio. Estuvo dos semanas fuera.

“Yo creo que durante el mes de abril, bajaremos un poco la intensidad y en mayo comenzará de nuevo a prepararse en el sudamericano, y confirmar el número 1 con un par de torneos en Santiago”, afirmó.

Asimismo, detalló que hay una serie de torneos que hay que elegirlos, para ver como levantar el tenis en la zona competitiva, pero eso es un proceso que se verá en mayo. “Hay que verlo con el entrenador y ver como se preparará”, dijo.

Respecto a su nuevo entrenador, los resultados fueron positivos y es que de hecho él llegó con tres niños a las finales y en los tres estaba consuelo. Llegó a una final de 14, 18 y la consuelo con 12.

En ese sentido, hay tranquilidad desde la familia y es que se trabaja con un hombre que sabe: Gonzalo González, quien además es entrenador del chillanejo Tomás Barrios, seleccionado de Copa Davis en la serie ante Argentina.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Consuelo AlarcónDeportesLa TribunaLos Ángelestenis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes