Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El primer escaño de Comunal Cabrero rumbo al profesionalismo

por Gabriel Diaz Cerda

El elenco dirigido por Edgardo "Turco" Abdala fue aceptado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur para participar del torneo 2018.

09-03-2018_19-28-131__15.1 /

Luego que el Consejo Regional aprobara más de mil millones de pesos para la remodelación del estadio municipal Luis Figueroa, la ANFA confirmó que Comunal Cabrero está en la lista de equipos que disputarán el torneo de la Tercera División B.

“Estamos felices todos los que empezamos este proyecto con la ilusión de tener un equipo en tercera división. Estamos tranquilos, esperanzados con que vamos a hacer las cosas bien para los muchachos que tengan una oportunidad  en lo futbolístico”, comentó Luis “Chiqui” Chavarría, ex seleccionado nacional y actual presidente del Club Comunal Cabrero.

Además de Comunal Cabrero, entre los equipos asegurados están Litoral Cartagena, Quilicura Unido, Unión Conchalí, Aguará de la Reina, Tricolor de Paine, Deportes Lota y Provincial Ranco.

En las próximas horas se espera confirmar la incorporación de Deportes Concepción, equipo desafiliado del fútbol profesional y que podría enfrentarse al equipo del “Chiqui” Chavarría, un identificado con el León de Collao.

“Deportes Concepción es un equipo que yo quiero mucho, lo llevo en mi sangre porque es un equipo con el que logré muchas cosas, me llevó a la selección y gané varias cosas, a pesar que yo salí de Fernández Vial y jugué en Huachipato, tres equipos de la zona, tengo lindos recuerdos. Enfrentarlo va a ser lindo, vamos a tratar de ganar”, declaró Chavarría.

El cuadro de Rodelindo Román también está en el listado de equipos que disputarán el torneo de la Tercera División B. El club que vio nacer a Arturo Vidal será una de las principales atracciones de la competición.

“Es bonito, me alegro porque Arturo Vidal está sacando gente joven que podría entrar en la droga y nosotros hicimos lo mismo. Ojalá le salga todo bien como a nosotros”, aseguró el histórico Luis Chavarría.

EL BROCHE DE ORO

Mario Gierke, alcalde de Cabrero se manifestó feliz por haber conseguido la incorporación a la Tercera División, un proyecto que hace meses tenía esperanzados a vecinos y deportistas de la comuna.

“Tenemos un estadio certificado por FIFA en Monte Águila, pero nos faltaba el broche de oro, entrar a Tercera División. Tenemos excelente jugadores como el Chiqui Chavarría, Jonathan Suazo y tanto otros que han resaltado. La Tercera División viene a reforzar el trabajo que hemos hecho por años para potenciar el fútbol en Cabrero. Existió un sueño de ex concejales, y autoridades. Nos reunimos para convocar actores importantes del fútbol de Cabrero y le dimos inicio a este trabajo”, expresó el alcalde.

Desde ya Edgardo “Turco” Abdala, director técnico del Comunal Cabrero se encuentra trabajando con el plantel esperando la programación e inicio de la competencia: “El objetivo es mantenernos en el tiempo, tener un buen plantel, competitivo que busque escalar, pasar a Segunda División y llegar a primera, al fútbol profesional”, dijo Mario Gierke.

Fotografía: FB/CorporaciónDeportivaComunalCabrero

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto