Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sociedad Estudiantil de Chos Malal se quedó con la Copa Internacional Antuco

por Sebastián Díaz

En una reñida competencia, el elenco argentino venció a su similar de Huecú en la final y se quedó con el certamen.

26-02-2018_19-39-571__19.1 /

Sin lugar a dudas, el pasado fin de semana tuvo un aire deportivo en muchos aspectos.

Y es que, como cada verano, Antuco nuevamente fue testigo de uno de los eventos más importantes en la zona y no sólo a nivel deportivo, sino que también a nivel cultural.

Cada año, la comuna cordillerana, anima uno de los principales certámenes futbolísticos de la zona: La Copa Antuco.

La gracia de este evento es que es de carácter internacional, con la presencia de equipos provenientes de Argentina, lo que le da un realce a la actividad.

Después de buenos partidos, el equipo de Sociedad Estudiantil de Chos Malal se quedó con el título tras ganar por 3 a 0 a su similar de Huecú, también de Argentina.

El intendente de Huecú, Cristian Puentes, sostuvo que "todo esto es muy importante para la integridad nuestra entre hermanos argentinos y chilenos. Estamos un poco tristes por haber perdido la final, en este caso vinimos como alcalde y como parte del equipo de la localidad, así que estoy feliz. Ha sido muy buena la atención, las comidas, muy cálida la gente, una muy linda copa y la verdad es que nosotros ahora esperamos la presencia de Antuco y dos comunas más en la copa aniversario de Huecú, así es que yo creo que durante esta semana van a ser cursadas las invitaciones para Antuco, Quilaco y seguramente otro equipo".

Asimismo, explicó que la interacción entre ambas comunas es fundamental, aunque también la idea de fortalecer el paso Pichachén. "Antuco tiene mucho para ofrecer y nosotros  desde la parte de Argentina tenemos  cercanías con termas de Copahue y lo que significa el desarrollo para cada una de nuestras comunas, así que creo que esto fortalece y desarrolla cada uno de nuestro pueblos", dijo.

Igualmente, el capitán de Sociedad Estudiantil de Chos Malal, Cristian Gutiérrez, sostuvo que "fue una experiencia hermosa poder estar acá, poder llevarnos la copa que tanto deseamos. La habíamos venido a buscar en otras oportunidades y no se nos había podido dar poder ganarla, hoy en Dios lo logramos y estamos contentos y felices de poder llevarla de vuelta".

Además, explicó que hay una preparación de casi tres semanas o un mes para llegar en buenas condiciones a la Copa Antuco. Dicha preparación tiene relación con lo físico y lo mental. "Tenemos un grupo, donde hace muchísimos años venimos jugando juntos y nos propusimos venir a buscar esta copa, llevarla y hoy por eso gracias a Dios se nos dio", dijo.

Del mismo modo, afirmó que el grupo estaba unido y que fue ello, la fuerza del grupo, de la gente que los fue a acompañar, el sacrificio y algo de suerte.

En cuanto a los rivales y Antuco, en específico, aseguró que "los vi bien, tienen un buen juego, conocen su cancha. Yo creo que tienen que pensar más en positivo, creerse más que ellos pueden, y cree más que tienen equipo, porque lo tienen".

Por último afirmó que le gustó mucho la comuna, por lo que de seguro volverá como turista. "Me pareció un pueblo buenísimo, la gente es muy amable, acá la atención fue buena, así que estamos muy contentos. Ojalá se nos pueda dar venir el año que viene y si no es por la copa, será poder venir a visitarlo".

POSITIVO BALANCE

El alcalde de la comuna, Miguel Abuter, sostuvo que "fue una copa muy interesante e importante para nuestra comuna y la provincia en general".

Asimismo, manifestó que la evaluación es positiva, debido a que también confirmaron sus lazos con las zonas argentinas, todo con el fin de potenciar el paso Pichachén.

Además expuso que "la idea es que las autoridades del gobierno provincial, como regional sepan que estamos haciendo estos encuentros para que entiendan que tiene que apurar este gran mega proyecto".

Respecto a la Copa Pichachén que se realizará en Argentina durante marzo, la máxima autoridad de Antuco, afirmó "la idea es ir, hay varios equipos interesados que quieren ir también. Sumando y restando, estaríamos el 8, 9 y 10 en El Cholar para poder competir nuevamente, hacer deporte y afiatar la integración, unidad, cooperación mutua entre las localidades argentinas y la nuestra.

Cabe recordar que el tercer lugar del campeonato se lo adjudicó Tucapel tras ganar por 8 a 0 a Quilaco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto