Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza Copa Internacional de Antuco con la presencia de elencos argentinos

por Sebastián Díaz

Uno de los eventos ya típicos del verano comienza hoy con cuatro equipos trasandinos confirmados.

22-02-2018_18-46-231__19.1 /

Año a año, verano a verano se desarrolla uno de los eventos deportivos más importantes de la región. Con la presencia de cuatro equipos argentinos, se inicia hoy la Copa Internacional de Antuco.

Se espera la presencia de algunas autoridades argentinas, concejales y representantes de la Asociación de Fútbol de Antuco, entidad organizadora del encuentro internacional.

El torneo comenzará con la participación de 4 equipos chilenos y 4 argentinos, en partidos a ejecutarse en el Estadio Municipal de Antuco y de Villa Las Rosas. 

Las selecciones chilenas corresponden a: Antuco, Quilaco, Alto Biobío y una aún por confirmar.

Los planteles argentinos serán: El Cholar, El Huecú, Sociedad Estudiantil de Chos Malal y Buta Ranquil.

Los encuentros se ejecutarán durante el viernes y sábado, para arribar a la gran final el domingo 25 de febrero, en horario de la tarde.

No olvidar que la Copa Internacional es la antesala de la Copa Pichachén, torneo que se llevará a cabo la segunda semana de marzo (9-10) en Argentina.

Por último, destacar que las entradas son totalmente gratuitas a los encuentros deportivos, por lo cual se espera una gran convocatoria de público.

Agregar que esta actividad deportiva se realiza de manera paralela a la “Fiesta de la Cerveza de Antuco”, ambos eventos que cierran la programación veraniega en la comuna.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, expresó que "por varios años se ha estado realizando esta copa internacional, donde participan cuatro equipos de nuestras comunas cercanas y otros cuatro de localidades argentinas cercanas".

En relación a la importancia, destacó que aparte de la competencia misma, tienen como propósito potenciar todo lo que tiene que ver con el turismo.

Asimismo, expresó que "hemos firmado algunos convenios en el cual estamos potenciando actividades deportivas y recreativas culturales, educación y esto hace que sea un evento que pueda traer a varios turistas, por lo que va a ser muy positivo para nuestra comuna".

A su vez, detalló que el propósito de todo es la integración que tienen en común con las localidades trasandinas, por lo que ellos como Antuco deben potenciar el paso internacional Pichachén.

Por último, sostuvo que "nosotros como comuna de Antuco, estamos trabajando en forma esmerada para que esto se pueda llevar a cabo y así emprender el desarrollo definitivo para el bien de toda nuestra gente antucana".

CAMPEONATO BIOBÍO CORDILLERA

La Copa Internacional de Antuco no es la única actividad deportiva en la zona y es que Campeonato Biobío Cordillera se inició el pasado fin de semana.

El concejal de Quilleco y presidente de la comisión de deportes de la Asociación Municipios Cordilleranos, Sergio Espinoza, comentó que "este campeonato nació el 2010 por una iniciativa propia mía, por el tema de los costos que significaba participar siempre en las distintas actividades de verano, la mayoría lo están haciendo, más que por práctica deportiva, por un tema comercial".

En ese sentido, explicó que por ello se pidió el apoyo del municipio, donde  no se cobra inscripción y se paga el horario de los árbitros.

Son seis los municipios en esto: Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Antuco, Tucapel y Quilleco.

En ese certamen se enfrentan 12 equipos, los primeros y segundos lugares de los no federados.

Dicho certamen se inició el domingo pasado con seis intensos partidos.

Por sorteo se definieron llaves en el torneo, donde clasificarán los mejores 6 equipos más dos mejores perdedores, conformando ocho equipos para los cuartos de final también con eliminación de llaves de ida y vuelta hasta llegar a la final que será única.

"La final será a un sólo partido y la sede está definida ya, que será en Antuco. Eso se sortea año a año y ahora le tocó a Antuco", expresó. El certamen finalizará el próximo 8 de abril.

Según Espinoza, el objetivo es "que el territorio tenga la oportunidad de tener actividad deportiva durante el verano y que los equipos que ganan sus campeonatos en las ligas locales tengan la opción de ir a un intercomunal para un mayor incentivo".

La primera fecha se llevó a cabo el pasado fin de semana y contó con el triunfo por 2 a 1 como visita de Deportivo Mirrihue Antuco sobre Juventud Quilleco; mismo resultado también como forastero de Santa Marta de Mulchén ante Deportivo Antuco; asimismo Andalién de Tucapel venció por la cuenta mínima a Independiente Santa Bárbara; Estrella de Rucalhue Quilaco cayó como local por 6 a 0 ante Deportivo Tucapel; Unión Duqueco Santa Bárbara goleó por 3 a 0 a Arturo Prat de Quilaco y Estrella Blanca de Mulchén cayó como local ante Deportivo Quilleco  por 1 a 2.

La vuelta se jugará el próximo domingo 4 de marzo, debido a la realización de la Copa Antuco este fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto