Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team "El Constructor" y "Cicleskano" brillaron en Ñuble

por Sebastián Díaz

Los primeros fueron al "ascensión a Nevados de Chillán" de ciclismo de ruta, los segundos participaron en la semana pemucana en ciclismo de montaña.

20-02-2018_18-35-291__20.2.jpeg /

Una destacada participación, fue la que tuvieron representantes de la provincia de Biobío en distintos eventos que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana.

Uno de los que destacaron este fin de semana, fue el team "El Constructor", equipo que viajó hasta la capital de la región de Ñuble, para ser parte del ascenso a las termas de Chillán, de ciclismo de ruta.

Uno de los miembros del equipo, fue Cristian Ojeda, quien manifestó que "viajamos con Nicolás Reyes, Tomás Vargas, Edward Fuentes, Alessandro Pavez, Matías Álvarez y Amilcar Acevedo".

Asimismo, afirmó que hicieron una carrera de fondo de 110 kilómetros en el primer día, el segundo día ya subieron a los Nevados de Chillán con un circuito de cerca de 100 kilómetros y el tercer día fue un circuito callejero por las principales calles de la capital de la región de Ñuble.

"El primer día nos metimos entre los primeros cinco con mi compañero Edward Fuentes y los resultados en el equipo fueron positivos, ya que quedamos primeros y segundos en la metas volante y tercero en categoría elite con Edward. El tercer día, en la calle, gané el circuito y segundo salió mi compañero", detalló.

En ese sentido, sostuvo que el resultado fue bueno, debido a que el equipo está conformado hace poco. "Fuimos a esta vuelta ya más serios, pudimos sacar algunos premios y ganar el circuito que toda la gente ve en el último día, que es el gran espectáculo", dijo.

Lo más próximo como equipo, será la vuelta a Pichidegua, donde irán a correr, mientras que este fin de semana, el propio Ojeda viajará a Santiago al campeonato Metropolitano de mediapista.

CICLESKANO TAMBIÉN DESTACÓ

El otro equipo que tuvo una muy buena participación representando a la provincia de Biobío fueron los cabrerinos del team "Cicleskano".

Uno de los competidores, Claudio Sáez, sostuvo que "el domingo fuimos a participar a Pemuco, a una carrera de XCM (ciclismo de montaña) en la semana pemucana, donde tuvimos buenos resultados".

En ese sentido, comentó que Mauricio Sáez ganó la general de la competencia y ganó su categoría, Carla Canales quedó segunda en la general damas y ganó su categoría el propio Claudio, llegó séptimo en general y quedando tercero en  su categoría.

A ellos, se suma "Leo" Badilla, nuevo corredor que lleva su segunda carrera en la categoría novicio, resultando octavo en dicha serie.

"La competencia fue fuerte, porque andaban los hermanos Medina, que tienen un buen nivel, andaba gente de Temuco, Talca... un grupo muy fuerte que andaba".

Fueron más de 250 lo corredores que llegaron hasta la comuna de la región de Ñuble. Asimismo, destacó que "planificamos la carrera como se dio, así que anduvimos bien".

Ahora, los deportistas descansarán a la espera de que Mauricio asista a la segunda fecha de la Copa Chile de XCO que será en Pemuco también, mientras que Claudio espera ir al campeonato nacional de ruta que será en marzo".

Entre ello, irán a Cherquenco, donde el año pasado obtuvieron una destacada participación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto