Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A falta de un día: La provincia de Biobío ha aportado con 7 medallas en los JDE

por Sebastián Díaz

Deportistas de Laja, Los Ángeles, Quilleco y Yumbel han sido parte de este medallero.

Una destacada participación es la que están teniendo representantes de la provincia de Biobío en los Juegos Deportivos Escolares, que se llevan a cabo en Santiago, y que comenzaron el sábado 14 y finalizan hoy.

Y es que los representantes, no sólo de sus respectivas comunas sino que también de la región, han tenido un gran cometido desde el inicio de los juegos. La semana pasada, La Tribuna ya contaba acerca de la buena participación en judo, balonmano y de la despedida de algunos deportistas de angelinos que viajaban el pasado viernes a Santiago para ser partícipe de la máxima cita del deporte escolar en Chile.

Así, desde el pasado viernes, los deportistas locales vienen dejando en alto a la zona en distintas disciplinas.

VIERNES

La Escuela Itilhue de Los Ángeles tuvo un rehabilitador triunfo en el futsal varones, luego que venció a Atacama por 6-3 y así se metiera a pelear por el puesto 13, rival que saldría del ganador entre Los Lagos y Tarapacá.

Así, finalmente vencieron por 8-4 a Tarapacá y el representativo angelino se quedó con el décimo tercer lugar del futsal Varones en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

Más que meritoria actuación de los chicos de San Carlos de Purén.

El mismo día, la escuela Toqui Lautaro de Nacimiento cayó por 9 a 12 ante su similar de La Araucanía y se quedó con el sexto lugar del balonmano varones.

Un excelente trabajo de una escuela vulnerable que sorprendió a todos, no sólo en su comuna, sino que en la provincia, región y país.

SÁBADO

El fin de semana no podía llegar sin buenas noticias.

El lajino Alexis Cid logró clasificar a la final del lanzamiento de la jabalina varones durante horas de la mañana.

Más tarde, la provincia obtuvo su primer oro, y corrió por parte del atletismo. En los 800 metros planos salió victorioso el semifondista Bryan Jara de Los Ángeles, con un tiempo de 2:04,15 y clasificó automáticamente al Sudamericano Escolar en Bolivia. Actuación sobresaliente del atleta angelino.

DOMINGO

La jornada de domingo también estuvo marcada por las buenas actuaciones en la provincia.

Y es que los relevos integrados de damas y varones se quedaron con el tercer lugar de la competencia. Participaron en damas Natalie Sepúlveda (Concepción), Fernanda Jiménez (Penco), Dania Irribarra (Bulnes), Constanza Flores (Quilleco) y Vianka Vidal (San Pedro de la Paz). En varones corrieron Maximiliano Palma (Chillán), Martín Binimelis (Concepción), Matías Pérez (Yumbel), Matías Alarcón (Contulmo) y Guillermo Reveco (Los Ángeles).

Así, un angelino y una quillecana vuelven a la provincia de Biobío con una medalla en su cuello.

En otra disciplina que destacaron los biobienses fue en la de lanzamiento de la bala en varones, que fue ampliamente dominado por los deportistas de la región.

El oro fue para Juan José Eriza de San Nicolás con una marca de 13,24m; mientras que la plata fue para Alexis Cid de Yumbel con 13,01m. Así, el primero está clasificado al Sudamericano Escolar y Alexis debe esperar la decisión de la comisión técnica.

Gran competencia del yumbelino.

LUNES

La semana comenzó de la mejor forma: oro de un biobiense.

En los 80 metros planos del atletismo adaptado, el yumbelino Matías Pérez se quedó con el primer lugar y clasificó al Sudamericano Escolar de Cochabamba.

Más tarde, el equipo de relevo varones 5x80m se quedó con el segundo lugar en la prueba con un registro de 56,10 segundos. Los corredores fueron David Jarpa (Chillán), Maveric Rodríguez (San Nicolás), Alexis Cid (Laja), Martín Binimelis (Concepción) y Cristóbal Baeza (San Pedro de la Paz).

Cid volvió a colgarse una presea en Santiago.

Por último, la última medalla del atletismo la entregó Nimsy Martínez de Laja, quien con solo 12 años logró 34,10m en el lanzamiento de la jabalina damas y se adjudicó la medalla de bronce.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto