Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero recibirá este fin de semana la quinta fecha del patín carrera

por Sebastián Díaz

Los mejores exponentes de la región se harán presentes en la comuna para disputar un cupo al certamen nacional.

19-10-2017_19-29-451__19.1 /

El judo, el fútbol, el tenis de mesa son por lo general los deportes que acaparan miradas en la provincia de Biobío, pero eso no significa que no hayan otras disciplinas que tengan buen desempeño o que traigan a la zona importantes actividades.

Una de ellas es el patín carrera, disciplina que tiene en Chile a la campeona mundial, María José Moya y que a nivel local tiene importantes exponentes, sobre todo en Cabrero, comuna que posee un patinódromo.

Es así, como este fin de semana, dicha comuna será la sede de la quinta fecha del campeonato regional de patín carrera serie escuela, la que traerá a la provincia de Biobío a los mejores exponentes regionales de esta disciplina.

El entrenador y fundador de Roller Monteáguila de Cabrero, Francisco Céspedes, comentó que “este sábado es la quinta fecha del campeonato regional de patín carrera serie escuela, donde estamos esperando recibir por primera vez en el patinódromo de la comuna a clubes que llevan años compitiendo a nivel escolar, regional y nacional”.

En ese sentido, detalló que las expectativas que tienen es mostrar por primera vez, durante esta fecha el trabajo que han venido haciendo durante meses en Cabrero y representar de la mejor forma a la comuna.

“Hemos unido a Cabrero y Monteáguila con chicos de siete años, niños de 15 años y hemos recibido bastante apoyo de privados. Esperamos que esta fecha que por primera vez se hace acá sea muy bonita y que salga todo bien”, dijo.

Asimismo, explicó que están muy expectantes de lo que pase en el torneo, debido a que es una competencia regional, donde se pelea un cupo para un campeonato en Santiago, meta que tiene el club monteaguilino para este año.

A su vez, Céspedes sostuvo que “esperemos que las condiciones climáticas nos acompañen. Los chicos están muy motivados, muy metidos en la competencia. Hay una prueba de habilidad, otra de velocidad y una de fondo, donde están todos clasificados, sólo me faltan dos que tendrían que pasar esta prueba”.

Igualmente, destacó que han tenido un buen andar en la liga y es que hasta hace unas fechas, peleaban el segundo lugar.

Finalmente, destacó la importancia y el nivel de la competencia, que traerá a la zona lo mejor de la región del Biobío.

FUTURO

Tener este torneo en Cabrero, no es sólo el único gran evento que habrá en la comuna. Según el propio Céspedes, “lo que tenemos en planificación es traer un evento súper grande, estamos hablando de hacer una maratón de patín carrera y una serie de pruebas que serían dentro del patinódromo, donde esperamos que los privados puedan aportarnos, porque es harta la logística”.

Asimismo, dijo que su meta para el próximo año es que algunos competidores pasen a categoría intermedia, que significa correr de forma más profesional y poder disputar la liga profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto