Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia "guapeó" en la altura de Calama, pero no le alcanzó

por Juan Pablo Vergara

Pese a lo expresivo del marcador, los dirigidos de Landeros en algún momento amenazaron a los locales con empatarles el partido. Lo que pudo ser un 3 a 3 terminó siendo una categórica derrota por 2 goles contra 4.

01-10-2017_20-51-201__web /

Iberia sigue sin reencontrarse con el triunfo luego de caer como visita en la altura de Calama por 2 goles a 4 ante Cobreloa. Un partido que para los jugadores azulgrana tuvo un doble sabor amargo, ya que, en las filas del cuadro naranja milita ahora quien fuera hasta el año pasado el histórico capitán del representativo de Los Ángeles, José Salcedo.

Más allá de ese condimento, lo cierto es que los dirigidos de Luis Landeros vienen sintiendo el esfuerzo realizado en la Copa Chile, torneo del cual quedaron eliminados a mitad de semana por penales ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

En el Municipal “Zorros del Desierto” desde temprano las cosas comenzaron cuesta arriba para Iberia, ya que, al minuto 2 de la primera parte,Michael Contreras, con fuerte derechazo, anotó la apertura del marcador para los locales.

Luego, 10 minutos más tarde, a los 12’ Iberia ya se encontraba 2 goles abajo en desventaja, al anotar Ignacio Parra la segunda cifra para el conjunto minero. Hasta ahí todo parecía indicar que un verdadero vendaval loíno pasaría por encima del plantel angelino, que hasta ese minuto no se conectaba en la cancha.

No obstante, los azulgrana reaccionaron y comenzaron a llegar con jugadas de peligro al arco de sus rivales. Así fue como, en el minuto 20, un zurdazo de Marcelo Jorquera se estrelló en el ángulo del arco defendido por Ezequiel Cacace.

Los angelinos siguieron insistiendo y a los 23’ se juntó Juan Gutiérrez con el “Hormona” Gómez, le quedó a este último y su disparo lo termina sacando el portero naranja Ezequiel Cacace.

Era tal la persistencia y el buen pasaje en el juego de los azulgrana que a los 30’ vino el premio a tanto esfuerzo, convirtiendo desde el piso Diego Opazo para el conjunto de Los Ángeles. El marcador quedaba 2 a 1 a favor de los locales. Así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda fracción se inició con dos cartolas amarillas para Iberia. A los 54’ para Diego Urquieta y a los 58’ para Marcelo Jorquera.

Durante los primeros pasajes de la segunda parte,Cobreloa retomó el dominio de las acciones, alcanzado la tercera anotación a los 57’ mediante anotación de Ignacio Jara tras jugada de Michael Contreras, quien realizó una larga carrera recuperando el balón, pasando a un defensa de Iberia y habilitando a su compañero para que marcara.

A esa altura, las más de 3 mil personas que llegaron al municipal calameño pensaban que las cartas estaban jugadas y que Iberia sólo se dedicaría a resistir. Sin embargo, los dirigidos de Landeros se reagruparon y comenzaron a generarse jugadas de peligro.

Nuevamente la incertidumbre se instalaba en el reducto minero: a los 66’, cuando Juan Gutiérrez, tras una gran jugada, convierte el segundo descuento para los angelinos. El tablero quedaba 3 a 2.

Para intentar alcanzar el empate, a los 70’, el técnico Landero hizo ingresar al “Tanque” Ruiz en remplazo de Mauricio Gómez.

A los 76’, un peligroso centro de Navea pudo terminar en el soñado empate, pero Matías González salvó para los anfitriones.

Las esperanzas se acabaron en el minuto 83’, luego que José Luis Jiménez encaró línea de fondo, centró atrás para Lucas Simón y éste, con sutil toque, anotó la cuarta y sentenciadora cifra para los dirigidos del histórico José Sulantay.

Con este resultado Iberia se queda en la tabla de posiciones del Campeonato Loto Transición 2017, con tan sólo 10 unidades, mientras que Cobreloa llega a 17 unidades, acercándose a los líderes de la competencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto