Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina es bicampeona de Body fitness y competirá en sudamericano de la especialidad en Argentina

por Sebastián Díaz

Este fin de semana Carla Muñoz repitió la corona del año pasado en la categoría hasta 1,58 metros y además se coronó en la absoluta, así viajará al sudamericano en Buenos Aires.

09-08-2017_19-08-451__19 /

Una gran presentación fue la que realizó este fin de semana una angelina en un campeonato de body fitness en Santiago, al quedar coronada como campeona nacional en la categoría hasta 1,58 metros y en la absoluta, repitiendo el título en su categoría, algo que obtuvo el año pasado.

Carla Muñoz Seguel es una joven de 25 años, ingeniera civil metalúrgica, pero que también destaca en una de las ramas del fisicoculturismo, el body fitness.

Muñoz, comenzó a el 2009 en esta actividad, cuenta que “al principio yo entrenaba porque quería mejorar mi figura, partí en un gimnasio, después me empezó a interesar ser más fuerte, levantar más peso, ir progresando día a día, sentir que iba progresando”.

Pero hubo un día que todo dio un giro en 180 grados. Instalada en Concepción, por sus estudios, cuenta que ingresó a un gimnasio, cuando un entrenador la vio y le dijo que tenía capacidades para competir. “Él me ofreció su ayuda y empecé a prepararme para mi primera competencia”, relató la deportista.

El 2013 comenzó a participar en campeonatos oficiales y desde el principio destacó. En su primer certamen ganó su categoría.

Muñoz, recuerda que “después de eso seguí compitiendo, siempre obteniendo podios, pero me falta, yo sabía que me faltaba mejorar”.

Pese a los buenos resultados, debió dejar el deporte un tiempo, para dedicarse a terminar su carrera.

El 2016, tras recibirse de ingeniera civil metalúrgica, volvió al ruedo, pero esta vez a lo grande: ganó el campeonato nacional de body fitness en la categoría hasta 1,58 metros.

Así, durante este año se preparó para volver a competir en el campeonato nacional de la especialidad, certamen que también era selectivo para asistir al sudamericano que se realizará el próximo mes en Argentina.

El evento se llevó a cabo el pasado domingo en el “Espacio don Óscar”, en la comuna de Maipú en la región Metropolitana y no decepcionó.

En un intenso fin de semana, Carla volvió a ganar su categoría y además ganó el absoluto, donde se mide a las ganadoras de cada categoría.

Respecto al nivel de la competencia, dijo que “era alto, porque todos quieren ir al Sudamericano, entonces fueron los mejores atletas”.

En ese sentido, recalcó que “para mí esto es un estilo de vida, yo entreno todo el año seis días a la semana, hago ejercicios cardiovaculares todo el año y me preocupo siempre de mi alimentación, entonces para las competencias tengo que aumentar el ejercicio cardiovascular y ajustar un poco más la dieta, pero es un estilo de vida, entreno todo el año”.

FUTURO: CON EL SUDAMERICANO EN LA MIRA

Sin lugar a dudas, luego de la gran participación que tuvo el fin de semana, Carla Muñoz tiene, desde ya su objetivo, el Sudamericano de body fitness que se realizará en Buenos Aires, Argentina el próximo 8, 9 y 10 de septiembre.

En cuanto a las expectativas para dicho certamen, la atleta reconoce que “yo sé que va a estar difícil, porque tengo sólo 25 años y voy a competir con gente que tiene más experiencia, que han ido a torneos internacionales, a los Arnold; son atletas que tienen 20 años más que yo”.

Pese a ello, recalcó que más allá, la competencia “siempre es con una misma”. A su vez, agregó que irá a dar lo mejor de ella para poder representar al país.

Al salir campeona nacional absoluta, la deportista angelina logró como premio el pasaje y la estadía en el país trasandino, por lo que se ahorrará dichos costos.

Igualmente, respecto a las aspiraciones que tiene en este deporte, aseguró que “por ahora es ir al Sudamericano, después voy a ver qué pasa, porque tengo mi carrera y me dedico a la ingeniería, el deporte lo hago ‘por amor al arte’, no es un hobbie, porque le dedico harto tiempo, pero tengo que verlo”.

Así, ahora se enfocará en continuar con su entrenamiento, para volver a destacar, esta vez en un campeonato internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto