Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acroyoga: La versión acrobática del yoga

por Sebastián Díaz

Los beneficios son múltiples, pero una de sus principales características es que calma la ansiedad.

08-08-2017_18-36-021__21.1 /

Aunque son muy conocidos los beneficios del yoga, es una disciplina que no deja de sorprender, ya que surgen nuevas modalidades como el acroyoga, que no sólo te ayuda a reducir el estrés, sino que favorece tu bienestar físico, mental y espiritual.

De acuerdo con Body Words, centro holístico de movimiento, a través del yoga puedes lograr un crecimiento personal y el desarrollo pleno de tu potencial humano, al incrementar tu conciencia, creatividad, respeto, amor y flexibilidad.

¿QUÉ ES EL ACROYOGA?

El acroyoga es una combinación del Hatha Yoga, yoga en parejas y el acrobático; a través de él se mantiene un equilibrio en la vida para disfrutar plenamente de la felicidad.

A través del acroyoga se identifica la forma en cómo nuestras acciones repercuten en el movimiento de otras personas. Por ello, aprendes a mantener cuerpo, mente y espíritu unidos para que se expresen libremente al realizar diferentes posturas.

Durante la clase o taller de acroyoga, se practica el vuelo acrobático para fomentar la concentración, el equilibrio y confianza en las personas, a fin de que realicen sin problemas las asanas en el aire.

Lo más interesante es que no necesitas ser un experto en yoga para practicar esta disciplina, ya que existen posturas que cualquier principiante puede realizar.

De acuerdo con Acroyoga.org, esta disciplina combina la sabiduría de yoga, el poder dinámico de la acrobacia y la bondad de las artes curativas, las cuales favorecen la confianza, alegría, y el trabajo en equipo.

El Acroyoga es una práctica corporal que nace a partir de la unión de dos disciplinas corporales históricas: la Yoga y la Acrobacia. Parte de los fundamentos de la Yoga como raíz y práctica profunda de autoconciencia corporal-espiritual, que en unión con la acrobacia hace florecer el vuelo hacia la búsqueda de un balance compartido. El Acroyoga no se queda sólo en el nivel físico, a partir del trabajo con uno mismo y en equipo, utiliza el cuerpo como medio de expresión para crear nuevas formas de interrelación y comunicación. Busca convertirse en un estilo de vida que renueve la manera de ser, hacer e interactuar con los demás. Dentro de los muchos beneficios de esta práctica, Andrea Dattoli Escobedo, experta en el tema, nos comparte los siete más relevantes.

CUERPO EN CONDICIÓN

Acroyoga como práctica corporal desarrolla varias cualidades del cuerpo como agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y alineación correcta.

CUERPO CONSCIENTE

Ayuda a hacer conciencia de nuestro cuerpo y a reconocer nuestra imagen corporal y sus múltiples cualidades motrices, como la coordinación, el control del movimiento, la concentración y la obtención del balance y equilibrio corporal con ayuda de tu pareja acroyogui.  acroyoga-2

MENTE SALUDABLE

Es una práctica que disminuye la ansiedad, al realizarse también como una forma de juego con el otro, en la que el movimiento constante en sintonía con una respiración rítmica y un cuerpo en condicionamiento constante, te lleva a un estado de descarga energética compartida, así como a despejar tu mente de tensiones viviendo el presente.

DIVERSIÓN Y JUEGO

¡El Acroyoga es totalmente divertido! porque al ser una práctica en pareja y en grupos, crea un ambiente de convivencia, risas, juegos y retos corporales.

TRABAJO PSÍQUICO-EMOCIONAL

En el plano psíquico-emocional, el Acroyoga te invita a trabajar con tus inseguridades y a superar tus límites, a desarrollar el sentido de confianza en el otro a partir de una comunicación y escucha clara entre ambos. Es un mutuo trabajo de vínculos que generan seguridad y conciencia del cuidado del otro y de uno mismo.

DESARROLLO DE CREATIVIDAD

Esta parte es crucial, pues el Acroyoga, además del necesario aprendizaje de las técnicas básicas, incita constantemente la  creatividad a partir de la exploración infinita de formas, figuras y movimientos de tu cuerpo en conexión y balance con otros. 

CREA LAZOS EMPÁTICOS MÁS FUERTE

El que nuestro ser experimente en el constante dar y recibir, apoyar y ser apoyado, desarrollar la sensibilidad uno con el otro, atrae a las personas en un modo especial de unión. A través del contacto, la comunicación y el juego se generan amistades y un fuerte sentido de comunidad; incluso hay quienes forman vínculos tan fuertes que se convierten en parejas de vida.

Acroyoga es una comunidad de expresión y conexión humana, una práctica de transformación personal con el otro, está hecha para todos. No importa si nos has practicado alguna actividad física, está hecha para toda persona y cuerpo, es una práctica humana que te invita a obtener sus beneficios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto