Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles se alzó en la fase provincial del básquetbol en los JDE

por Sebastián Díaz

En la final se midió ante el local, Mulchén, en el gimnasio municipal "Eduardo Gallegos".

01-08-2017_18-43-421__20.2 /

El estadio gimnasio municipal “Eduardo Gallegos” de Mulchén fue testigo de la fase provincial del básquetbol varones de los Juegos Deportivos Escolares.

Cerca de las 11 de la mañana comenzó a rodar la pelota naranja, luego de la reunión técnica respectiva con los cuatro equipos participantes: Los Ángeles, Nacimiento, Tucapel y Mulchén.

Por sorteo el primer partido lo disputaron Nacimiento y Mulchén, ganando la comuna del Bureo por 51 a 38, mientras que en el segundo duelo se impuso la capital de la provincia de Biobío por paliza a Tucapel, con un marcador de 84 a 5.

Así, el tercer lugar lo jugó el propio Tucapel ante Nacimiento, ganando este último por 38 a 30.

Así, la gran final la protagonizaron Los Ángeles y Mulchén, donde la capital de la provincia se quedó con el duelo por un cómodo 87 a 24.

Según el coordinador de los Juegos en la provincia, Mario Bustamante, “el ganador de este último partido va a la etapa regional, que se juega en Los Ángeles los días 28 y 29 de agosto en el Polideportivo”.

Asimismo, dijo que el nivel de la competencia fue parejo para Tucapel, Mulchén y Nacimiento, pero Los Ángeles estuvo por sobre el resto. “Ellos marcan la diferencia en cuanto a lo que es el juego y la calidad de sus jugadores, se nota un equipo más afiatado, con más experiencia y más juego en equipo, a diferencia de los otros, en que de otra forma también influye la cantidad de partidos que se juegan en las comunas por no haber tantos establecimientos”, explicó.

Asimismo, detalló que el Colegio Alemán, representativo angelino en el certamen, también tiene a favor otro punto, y es que ocasionalmente salen a jugar como colegios alemanes, lo que ayuda al roce que tiene cada jugador respecto al resto.

Igualmente, aseveró que desconoce lo que vaya a suceder en el regional porque “no conozco el nivel de las otras provincias, pero veo que Los Ángeles sí podría hacer una buena presentación, pero eso va a depender del nivel del resto de los equipos, por lo mismo no podría dar una opinión”.

A su vez, dijo que llegó poca gente hasta el lugar para poder ver los encuentros deportivos.

Los premios fueron entregados por el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Mario Moreno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto