suscríbete al boletín diario

Deportes

Retorna uno de los clubes más importantes del rugby angelino: Crula

Tras 5 años sin hacerse presentes en los campeonatos regionales, el elenco de la capital de la provincia de Biobío buscará volver en gloria y majestad.


 Por La Tribuna

30-03-2017_20-39-3920.1

Luego de 5 años de receso, el Club de Rugby Universitario Los Ángeles (Crula) vuelve en gloria y majestad a los torneos regionales.

El presidente del club, Gerardo Verdejo, comentó que “el 2011 nosotros dejamos de funcionar porque las personas que estábamos, que éramos recién egresados de la universidad, nos tuvimos que ir de la ciudad. Ahí nosotros hablamos con la Asociación de Rugby Concepción (Aruco) y le oficializamos nuestro receso hasta nuevo aviso”.

Por lo mismo, a partir del 2012, el Crula no apareció en ningún certamen regional de rugby.

Pese a ello, el propio presidente, destacó que anualmente, en el mes de diciembre se hacían juntas de los ex jugadores, que se reunían provenientes de distintas ciudades para celebrar en conjunto, es decir, nunca dejaron de lado el club, más allá de que no siguieran en competencia.

“Nunca perdimos la conexión como grupo, porque llegaban 50 jugadores, y siempre hubo algo, entonces cuando nos dimos cuenta que la gran mayoría ya había retornado a Los Ángeles, teníamos más plata y podíamos ser socios decidimos volver”, expuso.

Pero ¿cómo surgió en concreto la idea de retornar? Al comienzo surgió como una escuela de menores, pero con el tiempo, se empezaron a involucrar los papás de los pequeños, teniendo que reactivar el club en su categoría adultos.

Teniendo en cuenta que la personalidad jurídica siempre estuvo vigente y ahora había muchos interesados, se decidió volver a las competencias.

“Entre nosotros mismos hicimos una caja de importante dinero, por lo que ya estábamos en condiciones para hacer el proyecto. Pensamos en el campeonato de Aruco”, manifestó Verdejo.

En dicho certamen participan equipos de Arauco, Coelemu, Lota, Concepción, Chillán Y Los Ángeles.

En cuanto a las expectativas de cara a este campeonato de Apertura, afirmó que la idea es quedar dentro de los cuatro primeros lugares, con la idea de posicionar al equipo nuevamente dentro de lo más potente en Los Ángeles y la región.

Así el Crula iniciará su camino en el torneo de Apertura este fin de semana contra Zorros de Coelemu en el liceo Llano Blanco a eso de las 15 horas.  

 

ABIERTOS A RECIBIR DEPORTISTAS

Una de las cosas que destacan en el club, es que siempre están dispuestos a recibir más gente.

En ese sentido, el presidente del Crula, comentó que “ahora estamos trabajando con la escuela de rugby con niños de 5 a 13 años, los que entrenan de 11 a 12.20 en el Club Adomare y los días martes y jueves es el entrenamiento de los adultos y juveniles de 19 a 21 horas en el mismo recinto”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CrulaDeportesLa TribunaLos ÁngelesRegreso

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes